lunes, 18 de mayo de 2020

Del 18 al 22 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. Esta vez, semana escolar más corta pues  el jueves 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.

Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. 
Recordémoslas:  Aquí.

Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:

Familias, reciban un fraternal saludo. Les dejamos la reflexión del Evangelio del Domingo para que puedan compartir en familia.

__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Cuento que te cuento”

Metas de la semana:
  1. Comprender la estructura y propósito de La fábula.
  2. Desarrollar habilidades de Comprensión lectora.
  3. Conocimiento ortográfico:Palabras con ge gi/ gue gui.
- Contenidos:
- La fábula y sus características.
- Comprensión lectora.
- palabras con ge gi y gue gui.

Actividades:
1. En clase virtual se realizará presentación de la fábula.
2. Se debe realizar ficha de la fábula.
3. Ver video publicado con link sobre juegos para ortografía
4. Actividad : Memorice de palabras con ge gi y gue gui.

Material complementario:
-Ppt Texto “Fábula”
- Ficha de la fábula.
- Video Juego ortográfico
- Ppt Memorice

Orientaciones a los padres/estudiantes:
-Pueden conversar sobre lo aprendido sobre la fábula y comentar la importancia de las enseñanzas que éstas nos dejan luego de leerlas.

-Pueden dictar y escribir en formato grande palabras con ge gi y gue gui.
_____________________________________________
MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Capítulo N°2 Adición y sustracción hasta 1.000
Metas de la semana:
  1. Comprender la adición con reagrupamiento en el ámbito hasta 1.000
  2. Comprender la sustracción con reagrupamiento en el ámbito hasta 1.000
Contenidos: 
  • Suman un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con y sin reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
  • Restar un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con y sin reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
  • Resuelven problemas simples que involucren la adición o la sustracción .
Actividades: Se sugiere trabajar en dos instancias:

Sesión 1:
  • Ver PPT con explicación de sumas con reagrupamiento en la decena.
  • Descargar guía de sumas con reagrupamiento en la decena hasta 1.000.
  • Completar guía de sumas y subirlo a classroom.
  • Realizar 2 juegos se sumas (se publican link en classroom) 
Sesión 2:
  • Ver PPT con explicación de resta con reagrupamiento.
  • Descargar guía de restas con reagrupamiento en la decena hasta 1000
  • Completar guía de restas y subirlo a classroom.
  • Realizar juego de restas (se publican link en classroom)
Material complementario
Sesión 1:
  • PPT Sumas con reagrupamiento en la decena.
  • Juego interactivo.
  • Guía para estudiante
Sesión 2: 
  • PPT Restas con reagrupamiento.
  • Juego interactivo.
  • Guía para estudiantes 
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Sin otras orientaciones.
___________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Nombre de la unidad: Nos ubicamos y conocemos nuestro país.
Meta de la semana: Identificar y caracterizar las zonas naturales de Chile.

Contenidos:
  • Zonas naturales de Chile
  • Clima, Flora y Fauna
Actividades: 
Clase Online: Miércoles 20 de mayo.
En la clase se trabajará  material de aprendizaje de la semana.  

Material: 

  • Ruleta para recordar contenidos previos  Clase online
  • Ppt de clase
  • Video link zonas naturales
  • Ficha de trabajo
  • Video complementario Fauna de Chile
Orientaciones para padres/ estudiantes
Se sugiere realizar la actividad de la ficha después de la clase online.
Si desean pueden ver el material publicado antes en Classroom.
________________________________________________
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.

Actividades: 
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.


________________________________________________________________________
TECNOLOGÍA:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 

Material complementario: 
_________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:

Nombre de la unidad: Habilidades Motrices Básicas.

Meta de la semana: Realizar un circuito motriz.

Contenidos: Habilidades motrices de locomoción, manipulación y estabilidad.

Actividades: Ejecutar un circuito en casa asociado a las habilidades motrices.


Material complementario: Infografía interactiva. Queridos Niños y Niñas, en esta sesión deben generar un circuito en casa, con los materiales que cuenten. Podrán ver en la infografía ejemplos para realizar esta actividad. Lo pueden ver desde su Classroom uniéndose con el siguiente código: q5ppg5b

________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo de la actividad de esta semana es poder conversar en familia sobre la importancia de colaborar en las tareas que compartimos cotidianamente y sobre el modo que esto influye en la convivencia.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí