Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V | |
Lenguaje y Comunicación |
Nombre de la unidad: |
Leo, escribo y me expreso. |
Metas de la semana: |
Uso de sílabas ce ci y que qui. |
Contenidos: |
leer y escribir palabras que contengan sílabas ce ci y que qui |
Actividades: |
Sesión 1: Asistir a Clase virtual. Uso de sílabas ce ci y que qui. Duración aproximada. 35m Sesión 2:Actividades en Classroom.
Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Sesión 1 : Ppt de clase virtual. Sesión 2: Juego online Ficha de escritura de palabras y oraciones. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual.Encontrar palabras que contengan sílabas que qui y ce ci en textos que los niños y niñas lean en casa. |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA |
Nombre de la unidad: |
Pueblos originarios |
Metas de la semana: |
Identificar pueblos originarios que existen en la actualidad |
Contenidos: |
Expresiones culturales de los pueblos Aymara, Rapanui y Mapuche |
Actividades: |
-Asistir a clase virtual -Desarrollar juegos en Classroom para afianzar aprendizaje |
Material complementario: |
PPT de la clase Juegos Word Wall Link a videos en ppt |
Orientaciones a los padres / estudiantes: Antes de realizar el juego de reforzamiento, se recomienda volver a ver ppt y los videos educativos. |
Nombre de la unidad: |
“Ejecución instrumental y algo más” |
Metas de la semana: |
Ubicar y reconocer auditivamente las nuevas notas Do, Re, Fa y Do’ en el pentagrama y en el instrumento. Cantar y tocar la escala de Do mayor. Interpretar canción infantil en su instrumento melódico. |
Contenidos: |
Lectura y reconocimiento auditivo de las notas nuevas Do, Re, Fa y Do’ agudo. Cantar y tocar la escala de Do mayor. Interpretación: Cantar y Tocar la canción infantil “Do Re Mi” basada en la escala de Do mayor. |
Actividades: |
Actividad 1 : Solfear y ubicar las notas Do, Re, Fa y Do’ agudo y en el pentagrama y en el instrumento . Se presentan las notas nuevas y se realizan breves solfeos percutidos y cantados. En ppt , Actividad 1. Se presenta una guía para realizar breves ejercicios de caligrafía musical con las nuevas notas Do, Re, Fa y Do’ agudo. Actividad 2: Reconocimiento de las notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo. Se presenta la escala completa, se reconocen las notas y se canta la escala. Se practica la escala en los diferentes instrumentos que se utilizan en la clase. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo para la ejecución de la escala ). Actividad 3: Aprender la introducción de la canción “Do Re Mi sonidos de la música”. Se ensaya la “introducción de la canción Do Re Mi” (ver PPT Actividad 3). La práctica se realiza manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción). *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |