lunes, 1 de junio de 2020

Semana 1(Periodo II) Del 01 al 05 de Junio

Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a un nuevo mes. En él ya podrán encontrarse con otros profesores y profesoras de distintas asignaturas y continuar a la vez, el aprendizaje a través de Classroom.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

¡Que tengan buena semana!
________________________



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1
 


__________________________________________________________________________

PASTORAL:


Queridas Familias: Reciban un cariñoso saludo, como comunidad hemos preparado un pequeño video para celebrar la fiesta de Pentecostés. 





____________________________________________________

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad:“Cuento que te cuento”

Metas de la semana:
Iniciar dos etapas del Proceso de escritura: Planificar y escribir borrador de un cuento.
Disfrutar y comprender la lectura de un cuento.
Completar actividad "Dar cuenta" Plan lector Mayo Contenidos:
1. El cuento.
2.Escritura. Proceso de producción de texto: Planificación-Escritura de un borrador.
3.Comprensión lectora.

Actividades:
1.Participar en actividades de Clase virtual (Lunes 1° de junio) ¿Cómo escribir un cuento?
2.Planificar escritura de un cuento en material dado.
3.Escribir el borrador de un cuento.
4.Leer y disfrutar un cuento.

Material Complementario:

-Ppt clase virtual.
- Ficha Planifico mi escritura.
- Ficha Escribo un borrador.
- Ficha Comprensión lectora.

(Link del cuento en Classroom)

Orientaciones a los padres/estudiantes:
Es muy importante que el niño/a desarrolle la actividad de escritura por si mismo/a. Los estudiantes cuentan con una pauta para revisar su borrador. Las semanas siguientes recibirán nuevas instrucciones para continuar su propio proceso de escribir.

En cuanto a la lectura de su borrador, dar espacio para que lean su texto a un adulto en casa y así hacer sugerencias.

Dejar “escudo protector de los miedos” en un lugar de la pieza que les sea significativo.

________________________________________________________________________________

HISTORIA Y GEOGRAFÍA: 
Nombre de la unidad:
Chile y sus paisajes.

Meta de la semana:
Reconocer características de las zonas de Chile.
Identificar formas del relieve.
Reconocer animales que habitan algunas formas del relieve Chileno
Comprender instrucciones del proyecto de construcción de un animal nativo.
Contenidos:
Relieve Chileno
Fauna chilena

Actividades:
1.En Classroom encontrarán un video sobre paisajes de Chile que pueden observar antes de la clase del miércoles.
2.Desarrollar juegos asociados a partir de los link publicados.
3. Participar en clase virtual y seguir instrucciones de la docente.
4.Se publicará material asociado a la clase virtual, ese día después de ella.

Material complementario:

1. Video link Paisajes de Chile
2. Dos juegos virtuales
3. Ppt de la clase virtual
4. Ficha proyecto de animal nativo

Orientaciones para padres/ estudiantes:
Sin otras orientaciones.
________________________________________________
INGLÉS:


Nombre de la Unidad: Unit 1 " A Garden Party"

Meta de la semana: Topic speech oral practice.

Contenidos: Personal information and use of vocabulary.

Actividades: Se adjunta link. https://prezi.com/view/v294s9HBhpE9NsZBCyGL/

Material complementario:
Presentación (Clase 5)

Orientación del profesor a los estudiantes o padres:

Estimad@s apoderad@s,

Junto con saludar a todos y a todas.

Les comento que en la clase de esta semana, encontrarán un nuevo enlace para trabajar en casa la pronunciación del topic speech.

En el "Step N°2" lo realicé pensando en dar un tiempo para que cada estudiante pueda agregar oralmente la información personal, de quien escogió y de los verbos que usará.

En el "Step N°3" encontrarán como ejemplo el documento realizado por "Juanito" (personaje inventado) que ayudará a l@s niñ@s a escuchar el topic completo.

Ante cualquier consulta mi correo es: macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl

Que tenga una linda semana y un gran abrazo.
_________________________________________

MÚSICA:

Nombre de la unidad: “Iniciándome en mi instrumento”

Meta:

Cantar al unísono y tocar instrumentos melódicos. Ubicar y reconocer las notas Mi y Sol en el pentagrama.

Contenidos:

Lectura y Escritura musical de las notas Mi y Sol
Ejecutar las notas Mi y Sol en un instrumento musical melódico.

ACTIVIDADES:
Actividad 1:
Para iniciar se invita a responder el siguiente formulario en el cual identificarán y reconocerán
las notas musicales Mi y Sol. Link de acceso a formulario https://forms.gle/1oLZX4icDFU9km8f9

Actividad 2:
Iniciaremos la práctica instrumental para ello hay una guía para cada instrumento musical
en ella encontrarán la ubicación de las notas Mi y Sol en los siguientes instrumentos: Flauta, Teclado, Guitarra, metalófono y Ukelele.

Los estudiantes que deseen tocar guitarra o ukelele deben afinar su instrumento para poder
tocar bien la canción, para esto hay dos formas de poder afinar ya sea teniendo un afinador o app o con un video.
Acá les compartiré unos link y apps que nos permitirán afinar la guitarra y el ukelele:

Guitarra: https://www.youtube.com/watch?v=AZImuprvSJA y la app GuitarTuna
Ukelele: https://www.youtube.com/watch?v=0H1q8B_hXDs y la app Ukelele Tuner

En el caso de que hayan elegido melódica deben usar la guía de teclado ya que aplican la misma técnica.

Actividad 3:
Después de saber la ubicación de las notas Mi y Sol en mi instrumento procedo a practicar
los siguientes ejercicios a modo de práctica para familiarizarse con la lectura musical y ejecución instrumental.


a)

b)



c)


d)
Para terminar tocando la canción “La Ratita Tita” en el instrumento.
En las clases virtuales veremos más detalles de cada instrumento.



MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Fichas de instrumentos
Links de videos de youtube
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.


En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. 
_________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo de la actividad de esta semana es poder encontrar un momento en familia para conversar sobre el valor de la diferencia.


Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí