domingo, 20 de septiembre de 2020

Semana 4 (Periodo IV) del 21 al 25 de Septiembre

  Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Juguemos con la voz.

Metas de la semana:

Practicar la presentación oral.


Contenidos:
  • Exponer sobre un tema.
  • Verbalizar las palabras de una forma adecuada para ser comprendidas.
  • Ajustar el volumen de la voz para que escuche toda la audiencia.
  •  Mantener una postura formal.

Actividades:
Sesión 1

  1. Clase virtual. Practicar la expresión oral.
Con los criterios aprendidos en la clase anterior, se practicará la presentación oral para hacerlo de manera adecuada.
Los criterios son:
Entender el tema central y explicarlo. Regular el tono de la voz. Pronunciar bien las palabras. Mantener una postura adecuada. Utilizar un vocabulario formal.

Duración: 35m

Sesión 2

-Classroom.
Continuar la práctica de la presentación oral del afiche para grabar video de actividad de evaluación.
Plazo entrega del video: Viernes 25 de septiembre.

Duración aproximada: 90m

Material complementario:
Sesión 1
Ppt de clase virtual.
Material para la clase: Foto de mascota o persona de la familia.

Sesión 2
Ficha de práctica de presentación del afiche. Este material fue entregado en la semana del 7 de septiembre (Semana 3 del período)

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con el material solicitado.

Acompañar en la  práctica de la presentación oral.






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Forma y figuras en 2D y 3D

Capítulo 15


Metas de la semana:

Reconocer figuras en 3D.


Contenidos:

Reconocen figuras en 3D cono, prisma, cilindro y cubo.

Completan secuencias y descubren patrón. 


Actividades:

Sesión 1

 Clase virtual: 

Estudiantes ven ppt de la clase “Figuras en 3D y secuencias” se realizará  trabajo en el texto de matemática y trabajos con prácticos en la misma clase.

Sesión 2

Realizar juego online

Desarrollar actividades en Cuaderno de trabajo 2B parte 2 página N°  57-58- 59-60-61-62-63-64

Indicaciones: Deben trabajar solitos.


Material complementario:
  • PPt de la clase virtual
  • Estuche
  • Libro
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clases virtuales.

Respetar entrega en las fechas del próximo trabajo evaluado que será integrado entre las asignaturas de Matemática y Tecnología.

Fechas

25 septiembre : Guía escrita e imagen del proyecto.

30 septiembre : Entrega de video.






INGLÉS

Nombre de la unidad:
Let´s Play at my House

Metas de la semana:

Identificar y aplicar vocabulario relacionado con las partes de la casa y uso de verbos en presente simple


Contenidos:

Vocabulario relacionado con  la identificación de  partes de la casa: bathroom, bedroom, dining room, flat, house, kitchen, living room, cellar, attic, garage y chimney. Uso de verbos en presente simple, ejemplo:  Where´s Baby bear? He is in the..


Actividades:

Identificar partes de la casa y responder de acuerdo a las preguntas relacionadas con la historia de la familia oso.  (Class Book Page 23 and 79).


Material complementario:
Libro "Learn with us" 2.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimad@s apoderad@s, Junto con saludarles, Les comento que continuaremos trabajando con la historia de la familia oso, páginas 23 y 79. Para aquell@s alumn@s que no tengan el libro les enviaré vía plataforma classroom la página 79 de la casa y familia oso y así lo pueden imprimir en casa. En caso de consultas, favor escribir a: macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl





EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Gestión de Juegos Tradicionales.


Metas de la semana:

Practicar y diseñar juegos tradicionales de manipulación.


Contenidos:

Juegos tradicionales chilenos


Actividades:

Confección de un Emboque con material reciclado.


Material complementario:

Video y Ficha 2 de Portafolio.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Queridos padres y estudiantes: Para esta semana, les pedimos reforzar lo visto en cuanto a los juegos tradicionales. Revisar video enviado a sus correos. Con este material podrán confeccionar la ficha del portafolio Nº2.

¡Éxito!