Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Juguemos con la voz. |
Metas de la semana: |
Practicar la presentación oral. |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Sesión 1
Los criterios son: Entender el tema central y explicarlo. Regular el tono de la voz. Pronunciar bien las palabras. Mantener una postura adecuada. Utilizar un vocabulario formal. Duración: 35m Sesión 2 -Classroom. Continuar la práctica de la presentación oral del afiche para grabar video de actividad de evaluación. Plazo entrega del video: Viernes 25 de septiembre. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Sesión 1 Ppt de clase virtual. Material para la clase: Foto de mascota o persona de la familia. Sesión 2 Ficha de práctica de presentación del afiche. Este material fue entregado en la semana del 7 de septiembre (Semana 3 del período) |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual con el material solicitado. Acompañar en la práctica de la presentación oral. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Forma y figuras en 2D y 3D Capítulo 15 |
Metas de la semana: |
Reconocer figuras en 3D. |
Contenidos: |
Reconocen figuras en 3D cono, prisma, cilindro y cubo. Completan secuencias y descubren patrón. |
Actividades: |
Sesión 1 Clase virtual: Estudiantes ven ppt de la clase “Figuras en 3D y secuencias” se realizará trabajo en el texto de matemática y trabajos con prácticos en la misma clase. Sesión 2 Realizar juego online Desarrollar actividades en Cuaderno de trabajo 2B parte 2 página N° 57-58- 59-60-61-62-63-64 Indicaciones: Deben trabajar solitos. |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clases virtuales. Respetar entrega en las fechas del próximo trabajo evaluado que será integrado entre las asignaturas de Matemática y Tecnología. Fechas 25 septiembre : Guía escrita e imagen del proyecto. 30 septiembre : Entrega de video. |
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
Let´s Play at my House |
Metas de la semana: |
Identificar y aplicar vocabulario relacionado con las partes de la casa y uso de verbos en presente simple |
Contenidos: |
Vocabulario relacionado con la identificación de partes de la casa: bathroom, bedroom, dining room, flat, house, kitchen, living room, cellar, attic, garage y chimney. Uso de verbos en presente simple, ejemplo: Where´s Baby bear? He is in the.. |
Actividades: |
Identificar partes de la casa y responder de acuerdo a las preguntas relacionadas con la historia de la familia oso. (Class Book Page 23 and 79). |
Material complementario: |
Libro "Learn with us" 2. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estimad@s apoderad@s,
Junto con saludarles,
Les comento que continuaremos trabajando con la historia de la familia oso, páginas 23 y 79. Para aquell@s alumn@s que no tengan el libro les enviaré vía plataforma classroom la página 79 de la casa y familia oso y así lo pueden imprimir en casa.
En caso de consultas, favor escribir a:
macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl
|
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Gestión de Juegos Tradicionales. |
Metas de la semana: |
Practicar y diseñar juegos tradicionales de manipulación. |
Contenidos: |
Juegos tradicionales chilenos |
Actividades: |
Confección de un Emboque con material reciclado. |
Material complementario: |
Video y Ficha 2 de Portafolio. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Queridos padres y estudiantes: Para esta semana, les pedimos reforzar lo visto en cuanto a los juegos tradicionales. Revisar video enviado a sus correos. Con este material podrán confeccionar la ficha del portafolio Nº2. ¡Éxito! |