Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Nos comunicamos y nos informamos |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Sesión 1:
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Contenidas en las instrucciones de las actividades.
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Usando modelos : adición y sustracción |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Sesión 1.
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
------------------------------------------ |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
“Animalitos y animalotes” |
Metas de la semana:
|
- Conocer el ciclo de vida de algunos animales. - Describir los cambios que experimenta un animal en las etapas de su ciclo de vida. - Ilustrar en un esquema las distintas etapas del ciclo de vida de un animal. |
Contenidos:
|
Ciclo de vida de los animales. |
Actividades:
|
Actividades Classroom :
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- La guía de investigación debe ser respondida una vez que haya sido elegido el animal . - La finalización de la construcción del círculo de vida de un animal , debe ser realizado una vez avanzada la guía de investigación. - Recordar que la guía se puede trabajar como documento google docs en el mismo computador o bien descargar ( en caso que la puedan imprimir) |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
" A Garden Party" |
Metas de la semana:
|
Semana del 20-24 julio: Evaluación Formativa y Retroalimentación. Oral Performance |
Contenidos:
|
Use of he and she. Use of simple present. |
Actividades:
|
Topic Speech
|
Material complementario:
|
Libro "Learn with us" 2. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimad@s apoderad@s,
Junto con saludarles, durante esta semana continuaré recepcionando el material audiovisual de presentación oral del topic speech, para su posterior evaluación formativa y retroalimentación.
Estaré atenta a resolver sus consultas: macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Gestión del Juego. |
Metas de la semana:
|
Juegos de Locomoción y autocuidado en el Juego. |
Contenidos:
|
Juegos de Locomoción. |
Actividades:
|
Juego: “El piso es Lava” |
Material complementario:
|
Imagen “Autocuidado para jugar en casa” Infografía sobre características de Juegos de Locomoción. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Queridos Niños y Niñas, para esta semana les proponemos que puedan leer sobre los juegos de locomoción. Además, les dejamos un juego que cumple con estas características para que puedan realizarlo en casa con su Familia. Recuerden que si tienen alguna duda sobre qué es un juego de locomoción, deben preguntarlo en la clase por Meet. |
RELIGIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Jesús nos habla del amor de Dios |
Metas de la semana:
|
Comprender que Dios nos quiere y ama a todos por igual |
Contenidos:
|
Bondad de Dios - enseñanzas de Jesús – amor – naturaleza - seres humanos |
Actividades:
|
Texto del estudiante: Hola, Jesús. 1. En la página 54 “los cristianos agradecemos el amor de Dios”, observar las imágenes e inferir información, respecto a ¿Cómo agradecen a Dios las personas de las imágenes?, comentar sus respuestas. Luego comentar y escribir las respuestas a las oraciones del ítem “comprueba”. 2. Continuar con la página 55, completando lo solicitado con los adhesivos de la página 133 y comentar las preguntas de respuesta abierta. 3. Por último en las páginas 56-57 revisar lo aprendido en la unidad, infiriendo información de la imagen, desarrollando preguntas de respuestas abiertas y seleccionando respuesta en pregunta cerrada. |
Material complementario:
|
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
Páginas 54-55-56-57
Se publica solucionario texto del estudiante, páginas 54-55-56-57 para que puedan revisar sus respuestas.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-En primera instancia fomentar el diálogo frente a las posibles respuestas de las actividades, para luego ser puesta por escrito. -Enfatizar los conceptos de agradecimiento y amor con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia. Esto es parte importante de la Pausa ignaciana. -Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aprox. CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl o al profesor marcelo.romo@colegiosanignacio.cl |