lunes, 20 de julio de 2020

Semana 2(Periodo III) Del 20 al 24 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
 Semana 2



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Nos comunicamos y nos informamos

Metas de la semana:

  1. Conocer el artículo informativo
  2. Establecer relación entre género y número
Contenidos:

  1. El artículo informativo (estructura y propósito)
  2. Comprensión lectora (Identificar información que entrega el texto)
  3. Gramática (género y número)
Actividades:
Sesión 1:

  1. Ver video sobre artículo informativo. SE SUGIERE VER ACOMPAÑADO DE UN ADULTO QUE AYUDE EN LA LECTURA.
  2. Realizar ficha. Leer texto informativo.
  3. Ver video de género y número.
  4. Realizar ficha género y número.
Sesión 2:
  1. Realizar juego online (Género y número)
  2. Asistir a Clase virtual (síntesis de lo trabajado durante la semana)
Material complementario:
  1. Video sobre artículo informativo
  2. Video de género y número.
  3. 2 Fichas de trabajo de los contenidos
  4. Juego online sobre género y número
  5. Ppt clase virtual
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Contenidas en las instrucciones de las actividades.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Usando modelos : adición y sustracción

Metas de la semana:

  1. Relacionar la representación de los cubos unifix y el modelo de diagrama de barras.
  2. Interpretar y representar el concepto “parte y todo” en la suma usando modelos.
  3. Interpretar y representar el concepto “parte y todo” en la resta usando modelos.
  4. Resolver problemas juntando grupos.
  5. Resolver problemas encontrando una parte del todo.
Contenidos:

  1. Sumas y restas.
  2. Estrategias para resolver problemas.
Actividades:
Sesión 1.
  1. En clase virtual los estudiantes verán ppt “Usando modelos”. Reforzar en clase virtual el uso de los modelos en la suma y resta.
  2. Se sugiere tener en las clases virtuales y actividades material concreto unifix, para poder representar.
  3. Capítulo 3 libro 2 A. Realizar actividades del Libro del Alumno 2 A págs. 62-63-64-65-66 libro con color.
Sesión 2:
  1. Alumnos ven cápsula de aprendizaje cómo hacer los modelos en las sumas.
  2. Alumnos ven cápsula de aprendizaje cómo hacer los modelos en las restas.
  3. Realizar actividades del Libro del libro sin color Práctica 1 modelos simples. Págs.65-66-67-68

Material complementario:
  1. Video “PPT usando modelos”.
  2. Libro del Alumno 2 A. y de ejercicios.
  3. Material concreto Unifix, en el caso que no tenga el material puede tener 20 cuadraditos pequeños de un color y otros 20 de otro color).
  4. Cápsulas de aprendizaje. 
  5. Libro del Alumno 2 A. y de ejercicios.
  6. Material concreto Unifix
Orientaciones a los padres / estudiantes:

------------------------------------------






CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
“Animalitos y animalotes”

Metas de la semana:
- Conocer el ciclo de vida de algunos animales.
- Describir los cambios que experimenta un animal en las etapas de su ciclo de vida.
- Ilustrar en un esquema las distintas etapas del ciclo de vida de un animal.
Contenidos:
Ciclo de vida de los animales.

Actividades:
Actividades Classroom :
  1. Observan el video “Ciclo de vida ” antes de la clase virtual del día miércoles 22 de julio.
  2. Después de observar el video , participan del juego “Ciclo de vida”.
Asisten a Clase Virtual miércoles 22 de julio y nueva actividad con evaluación en Classroom:
  1. Observan PPT de la clase virtual ( en caso que no estuvieron presentes en la clase o para recordar los contenidos )
  2. Completan guía de investigación “Ciclo de vida del animal escogido”Para responder , deben escoger el animal sobre el cual van a investigar el ciclo de vida. Subir a Classroom hasta el viernes 07 de agosto.
  3. Completar la construcción del círculo del ciclo de vida del animal escogido, subir la fotografía a Classroom hasta el viernes 07 de agosto.
Material complementario:
  1. -Carpeta verde.
  2. - Video “Ciclo de vida ”
  3. - Juego “Ciclo de vida ”
  4. - Guía de investigación “Ciclo de vida del animal escogido”
  5. - Guía con instrucciones para la construcción del círculo del ciclo de vida de un animal.
  6. - PPT clase virtual
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- La guía de investigación debe ser respondida una vez que haya sido elegido el animal .
- La finalización de la construcción del círculo de vida de un animal , debe ser realizado una vez avanzada la guía de investigación.
- Recordar que la guía se puede trabajar como documento google docs en el mismo computador o bien descargar ( en caso que la puedan imprimir)



INGLÉS

Nombre de la unidad:
" A Garden Party"

Metas de la semana:
Semana del 20-24 julio:  Evaluación Formativa y Retroalimentación.
Oral Performance

Contenidos:
Use of he and she.  Use of simple present.

Actividades:
Topic Speech

Material complementario:
Libro "Learn with us" 2.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimad@s apoderad@s,
Junto con saludarles, durante esta semana continuaré recepcionando el material audiovisual de presentación oral del topic speech, para su posterior evaluación formativa y retroalimentación.
Estaré atenta a resolver sus consultas:  macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: 
Gestión del Juego.
Metas de la semana:
Juegos de Locomoción y autocuidado en el Juego.
Contenidos:
Juegos de Locomoción.

Actividades:
Juego: “El piso es Lava”

Material complementario:
Imagen “Autocuidado para jugar en casa”
Infografía sobre características de Juegos de Locomoción.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Queridos Niños y Niñas, para esta semana les proponemos que puedan leer sobre los juegos de locomoción. Además, les dejamos un juego que cumple con estas características para que puedan realizarlo en casa con su Familia. Recuerden que si tienen alguna duda sobre qué es un juego de locomoción, deben preguntarlo en la clase por Meet.




RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Jesús nos habla del amor de Dios

Metas de la semana:
Comprender que Dios nos quiere y ama a todos por igual

Contenidos:
Bondad de Dios - enseñanzas de Jesús – amor – naturaleza - seres humanos

Actividades:
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
1. En la página 54 “los cristianos agradecemos el amor de Dios”, observar las imágenes e inferir información, respecto a ¿Cómo agradecen a Dios las personas de las imágenes?, comentar sus respuestas. Luego comentar y escribir las respuestas a las oraciones del ítem “comprueba”.
2. Continuar con la página 55, completando lo solicitado con los adhesivos de la página 133 y comentar las preguntas de respuesta abierta.
3. Por último en las páginas 56-57 revisar lo aprendido en la unidad, infiriendo información de la imagen, desarrollando preguntas de respuestas abiertas y seleccionando respuesta en pregunta cerrada.
Material complementario:
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
Páginas 54-55-56-57
Se publica solucionario texto del estudiante, páginas 54-55-56-57 para que puedan revisar sus respuestas.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-En primera instancia fomentar el diálogo frente a las posibles respuestas de las actividades, para luego ser puesta por escrito.
-Enfatizar los conceptos de agradecimiento y amor con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia. Esto es parte importante de la Pausa ignaciana.
-Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aprox.

CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora: marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
o al profesor marcelo.romo@colegiosanignacio.cl