domingo, 27 de septiembre de 2020

Semana 5 (Periodo IV) Del 28 al 2 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Multiplicación -Capitulo N° 4


Metas de la semana:

Interpretar el concepto de multiplicación como “multiplicar la cantidad de elementos de un grupo cierto numero de veces”. Calcular una multiplicación usando una suma iterada.

Contenidos:

Multiplicación.
Tablas de multiplicar

Actividades:

Sesión 1

Clase virtual: Se presenta ppt con la iniciación a la multiplicación.  

Concepto importante a trabajar en la clase es la iteración de un grupo de elementos.  

Se trabajará en clases las páginas 81-82-83 del texto con color 2 A

Presentación de tablas de multiplicar “2” Explicar estrategia de los dedos. Página N° 89 y90.  Del texto con color 2 A


Sesión 2

Sesión en classroom  

Trabajar en Páginas N° 85-86  Cuaderno de trabajo (sin color)


Se trabajará en clases las páginas 91 del texto con color 2 A

Páginas N° 5-6  Cuaderno de trabajo 2ª (sin color)

Jugar juego “tabla N°2”


Material complementario:
PPt de la clase virtual 
Libros 2A
Estuche 
Ficha de síntesis 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clases virtuales. Se solicita a los padres puedan confeccionar caja Mackinder para trabajar las multiplicaciones. (se entregará comunicación con las indicaciones).





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Efectos de la actividad humana sobre los animales, seres vivos y su hábitat

Metas de la semana:

  1. Conocer las consecuencias de los derrames de petróleo sobre animales , seres vivos y su hábitat.
  2. Comunicar las consecuencias de los desechos humanos sobre la fauna y hábitat.
  3. Conocer y explicar por qué el agua es fundamental para los seres vivos y el hábitat, proponer medidas de ahorro y cuidado.  

Contenidos:

  1. Consecuencias de los daños humanos sobre el hábitat de los seres vivos.
  2. El agua como recurso fundamental para los seres vivos, animales y hábitat

Actividades:

Classroom y clase virtual: 


- Participar de la clase virtual  . 

- Ver video  ¡Nadie cuida el agua en casa! 

-Ver video sobre los microplásticos y los daños que causan al ecosistema. 

- Participar del juego sobre las acciones que promueven el cuidado y uso responsable del agua. 

- Completar infografía sobre  las acciones que promueven el cuidado y uso responsable del agua. 


Duración aproximada: 3 horas. 


Material complementario:
  • Clase virtual (link PPT)
  • Video sobre los microplásticos y los daños que causan al ecosistema. 
  • Video  ¡Nadie cuida el agua en casa! 
  • Juego sobre el cuidado y uso responsable del agua.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Para completar la infografía, se puede hacer desde Google docs o descargar y completar la información



MÚSICA

Nombre de la unidad:

“Iniciándome en mi instrumento”


Metas de la semana:
  1. Ubicar y reconocer las notas La y Si en el pentagrama y en mi instrumento.
  2. Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico con las nuevas notas musicales.
  3. Ubicar y reconocer auditivamente y en el pentagrama las notas La y Si.
  4. Interpretar canciones infantiles en su instrumento melódico.
Contenidos:
  1. Lectura y Escritura musical de las notas LA y SI
  2. Ejecutar las notas Mi, Sol, La y Si en un instrumento musical melódico.
  3. Lectura y reconocimiento auditivo de las notas LA y SI
  4. Interpretar instrumentalmente una canción infantil con las notas Sol, La y Si
Actividades:
Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom.

Material complementario:
Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
  • Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
  • Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
  • En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.