domingo, 24 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno 

__________________________________________________________________

PASTORAL:






Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste! 


__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:


Nombre de la unidad: Capítulo N°1 números hasta 1.000
Capítulo N°2 Adición y sustracción hasta 1.000

Metas de la semana: 

-Comparar y ordenar números hasta 1.000
-Comprender la adición con reagrupamiento en el ámbito 
hasta 1.000
-Comprender la resta con reagrupamiento en el ámbito hasta
1.000

Contenidos:
-Utilizan estrategias para realizar comparaciones de números, usando signos.
-Suman un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con y sin reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la adición.
-Restan un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la sustracción.

Actividades:
Clase 1: Clase virtual: 
comparar números con signos martes 26 de Mayo.

Clase 2: 
Recordar video de clase virtual con explicación de la utilización de los signos.
 Descargar guía de comparación de números.
 Completar guía y subirlo a classroom.
 Realizar juego de comparación de números utilizando signos.

Clase 3: 
Ver PPT con explicación de sumas con reagrupamiento
en la unidad.
 Descargar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
 Completar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
 Revisar los resultados de las operaciones con el solucionario que será publicado. (no es necesario reenviar a la profesora).

Clase 4:
Ver PPT con explicación de restas con reagrupamiento en las centenas y decenas.
 Puedes usar material concreto para resolver las restas.
 Descargar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
 Completar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
 Revisar los resultados de las operaciones con el

solucionario que será publicado.

Material Complementario:
Video de la clase signos mayor qué, menor qué o igual que.

Juego interactivo.
Guía Usando los signos
Ppt sumas con reagrupamiento
Ppt restas con reagrupamiento
Guía sumas con reagrupamiento en la decena y unidad
Guía restas con reagrupamiento en las centenas y decenas

Orientaciones a los padres/estudiantes:

Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Pueden volver a ver video para recordar actividad realizada en clase
virtual.
Se publicará un solucionario para que puedan revisar sus respuestas.
____________________________________________
CIENCIAS:

Nombre de la unidad: “Animalitos y animalotes”
Meta de la semana:
Describir principales características físicas de los grandes grupos de vertebrados.

Contenidos: Animales vertebrados.

Actividades:
1.Observan el video “Animales vertebrados e invertebrados”
2.Completan ficha de trabajo después de observar el video
(recordar abrir como documento de google o bien descargar. si desea imprimir)
3. Observan video de la clase y realizan trabajo practico para modelar una columna vertebral ( este trabajo debe ser presentado para la clase virtual del día jueves 28 de mayo)
4. Opcional: Cantan Karaoke con la canción de los vertebrados e invertebrados:

Material complementario:
- Carpeta verde.
- Video “Animales vertebrados e invertebrados”
- Ficha de trabajo respecto al video observado de animales vertebrados e invertebrados
- Video con explicación para realizar la columna vertebral en casa.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
- Recordar que la ficha de trabajo se puede trabajar como ficha de google docs en el mismo computador o bien descargar (en caso que la puedan imprimir)
- Para el video del trabajo practico de la columna vertebral, es importante ir parando para realizar la actividad. Recordar que se debe presentar el día jueves 28 de mayo.

_______________________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 


Material complementario: 
______________________________________________________

ARTES VISUALES:
Entrega de los proyectos de arte. 
"Mi super cumpleaños" Material de síntesis en Classroom.
Subir las fotos de los trabajos al Drive del curso en Classroom.


Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.

--------------------------------------------------------------------------------MÚSICA:
Nombre de la unidad: “Iniciándome en mi instrumento”
Meta: 
- El uso del pentagrama y la llave de sol.
- Las primeras notas musicales Mi y Sol y su ubicación en el pentagrama.  
Contenidos:
Escritura musical
Decodificar figuras y notas musicales.
Reconocimiento auditivo de las notas MI y SOL.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.


En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________________________________
RELIGIÓN:
Código de la clase en classroom: adbb6aj

Meta de la semana: Comprender por qué Dios padre protege la vida

Contenidos: Promesa - protección de Dios - cuidado de la creación

Actividades:

Texto del estudiante: Hola, Jesús.
1. Observar la imagen de la página 30 procurando extraer ideas explicitas e implícitas (inferir) de la ella.  Responder las actividades de la página 31.
2. Observar el video y luego leer las páginas 32 – 33 del relato bíblico del libro del Génesis.
3. Responder las actividades de la página 33.
4. Por último, en las páginas 34-35 se trabaja sobre el cuidado y protección de la creación.
Deben observar las imágenes de la página 34 y comentar cómo cuidan la vida las personas e identificar las acciones para el cuidado de la creación.
En la página 35 realizan distintas actividades como distinguir acciones sobre el cuidado de la naturaleza y dibujar una acción en relación al cuidado de la vida.
5. Escuchar la canción. https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI

Material Complementario: en el classroom

ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES

- El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página 33 debe ser comentado (forma oral).
- Enfatizar en el concepto del cuidado de la vida con ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia.
- Señalar que la Biblia no es un libro científico y lo más importante es su enseñanza religiosa y para eso utiliza un lenguaje poético, metafórico, con el fin de entregarnos un mensaje: Dios es el creador de todo y nos cuida. Tal como lo descubrió San Ignacio.
Todos sabemos que la creación duró millones de años y no 7 días (lenguaje poético, como cuando uno le dice a la hija/o, tú eres mi tesoro).
- Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aprox.

CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora:
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl 
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

Queridas familias:

El objetivo de la actividad de esta semana es sobre las diferencias entre personas y explorar las emociones, actitudes o conductas que surgen al compartir con personas
diferentes y poder conversarlo en familia. 

Descarga la guía aquí

Descarga el vídeo aquí