Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Nombre de la unidad: “Animalitos y animalotes”
Meta de la semana:
Describir principales características físicas de los grandes grupos de vertebrados.
Contenidos: Animales vertebrados.
Actividades:
1.Observan el video “Animales vertebrados e invertebrados”
2.Completan ficha de trabajo después de observar el video
(recordar abrir como documento de google o bien descargar. si desea imprimir)
3. Observan video de la clase y realizan trabajo practico para modelar una columna vertebral ( este trabajo debe ser presentado para la clase virtual del día jueves 28 de mayo)
4. Opcional: Cantan Karaoke con la canción de los vertebrados e invertebrados:
Material complementario:
- Carpeta verde.
- Video “Animales vertebrados e invertebrados”
- Ficha de trabajo respecto al video observado de animales vertebrados e invertebrados
- Video con explicación para realizar la columna vertebral en casa.
RELIGIÓN:
PASTORAL:
Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste!
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Nombre de la unidad: Capítulo N°1 números hasta 1.000
Capítulo N°2 Adición y sustracción hasta 1.000
Metas de la semana:
-Comparar y ordenar números hasta 1.000
-Comprender la adición con reagrupamiento en el ámbito
hasta 1.000
-Comprender la resta con reagrupamiento en el ámbito hasta
1.000
Contenidos:
-Utilizan estrategias para realizar comparaciones de números, usando signos.
-Suman un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con y sin reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la adición.
-Restan un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la sustracción.
Actividades:
Clase 1: Clase virtual: comparar números con signos martes 26 de Mayo.
Clase 2:
Recordar video de clase virtual con explicación de la utilización de los signos.
Descargar guía de comparación de números.
Completar guía y subirlo a classroom.
Realizar juego de comparación de números utilizando signos.
Clase 3:
Ver PPT con explicación de sumas con reagrupamiento
en la unidad.
Descargar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
Completar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
Revisar los resultados de las operaciones con el solucionario que será publicado. (no es necesario reenviar a la profesora).
Clase 4:
Ver PPT con explicación de restas con reagrupamiento en las centenas y decenas.
Puedes usar material concreto para resolver las restas.
Descargar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
Completar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
Revisar los resultados de las operaciones con el
solucionario que será publicado.
Material Complementario:
Video de la clase signos mayor qué, menor qué o igual que.
Juego interactivo.
Guía Usando los signos
Ppt sumas con reagrupamiento
Ppt restas con reagrupamiento
Guía sumas con reagrupamiento en la decena y unidad
Guía restas con reagrupamiento en las centenas y decenas
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Pueden volver a ver video para recordar actividad realizada en clase
virtual.
Se publicará un solucionario para que puedan revisar sus respuestas.
____________________________________________
CIENCIAS:Capítulo N°2 Adición y sustracción hasta 1.000
Metas de la semana:
-Comparar y ordenar números hasta 1.000
-Comprender la adición con reagrupamiento en el ámbito
hasta 1.000
-Comprender la resta con reagrupamiento en el ámbito hasta
1.000
Contenidos:
-Utilizan estrategias para realizar comparaciones de números, usando signos.
-Suman un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con y sin reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la adición.
-Restan un número de 1,2 o 3 cifras a un número de 3 cifras con reagrupamiento tanto en formato vertical como horizontal.
-Resuelven problemas que involucren la sustracción.
Actividades:
Clase 1: Clase virtual: comparar números con signos martes 26 de Mayo.
Clase 2:
Recordar video de clase virtual con explicación de la utilización de los signos.
Descargar guía de comparación de números.
Completar guía y subirlo a classroom.
Realizar juego de comparación de números utilizando signos.
Clase 3:
Ver PPT con explicación de sumas con reagrupamiento
en la unidad.
Descargar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
Completar guía de sumas con reagrupamiento en la decena y unidad.
Revisar los resultados de las operaciones con el solucionario que será publicado. (no es necesario reenviar a la profesora).
Clase 4:
Ver PPT con explicación de restas con reagrupamiento en las centenas y decenas.
Puedes usar material concreto para resolver las restas.
Descargar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
Completar guía de restas con reagrupamiento en las
centenas y decenas.
Revisar los resultados de las operaciones con el
solucionario que será publicado.
Material Complementario:
Video de la clase signos mayor qué, menor qué o igual que.
Juego interactivo.
Guía Usando los signos
Ppt sumas con reagrupamiento
Ppt restas con reagrupamiento
Guía sumas con reagrupamiento en la decena y unidad
Guía restas con reagrupamiento en las centenas y decenas
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Pueden volver a ver video para recordar actividad realizada en clase
virtual.
Se publicará un solucionario para que puedan revisar sus respuestas.
____________________________________________
Nombre de la unidad: “Animalitos y animalotes”
Meta de la semana:
Describir principales características físicas de los grandes grupos de vertebrados.
Contenidos: Animales vertebrados.
Actividades:
1.Observan el video “Animales vertebrados e invertebrados”
2.Completan ficha de trabajo después de observar el video
(recordar abrir como documento de google o bien descargar. si desea imprimir)
3. Observan video de la clase y realizan trabajo practico para modelar una columna vertebral ( este trabajo debe ser presentado para la clase virtual del día jueves 28 de mayo)
4. Opcional: Cantan Karaoke con la canción de los vertebrados e invertebrados:
Material complementario:
- Carpeta verde.
- Video “Animales vertebrados e invertebrados”
- Ficha de trabajo respecto al video observado de animales vertebrados e invertebrados
- Video con explicación para realizar la columna vertebral en casa.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
- Recordar que la ficha de trabajo se puede trabajar como ficha de google docs en el mismo computador o bien descargar (en caso que la puedan imprimir)
- Para el video del trabajo practico de la columna vertebral, es importante ir parando para realizar la actividad. Recordar que se debe presentar el día jueves 28 de mayo.
- Recordar que la ficha de trabajo se puede trabajar como ficha de google docs en el mismo computador o bien descargar (en caso que la puedan imprimir)
- Para el video del trabajo practico de la columna vertebral, es importante ir parando para realizar la actividad. Recordar que se debe presentar el día jueves 28 de mayo.
_______________________________________________________________
INGLÉS:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
______________________________________________________
ARTES VISUALES:
--------------------------------------------------------------------------------MÚSICA:
Nombre de la unidad: “Iniciándome en mi instrumento”
ARTES VISUALES:
Entrega de los proyectos de arte.
"Mi super cumpleaños" Material de síntesis en Classroom.
Subir las fotos de los trabajos al Drive del curso en Classroom.
"Mi super cumpleaños" Material de síntesis en Classroom.
Subir las fotos de los trabajos al Drive del curso en Classroom.
Nombre de la unidad: “Iniciándome en mi instrumento”
Meta:
- El uso del pentagrama y la llave de sol.
- Las primeras notas musicales Mi y Sol y su ubicación en el pentagrama.
- Las primeras notas musicales Mi y Sol y su ubicación en el pentagrama.
Contenidos:
Escritura musical
Decodificar figuras y notas musicales.
Reconocimiento auditivo de las notas MI y SOL.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________________________________
Código de la clase en
classroom: adbb6aj
Meta de la semana: Comprender por qué Dios padre
protege la vida
Contenidos: Promesa - protección de Dios - cuidado de
la creación
Actividades:
Texto del estudiante: Hola, Jesús.
1. Observar la imagen de la página 30 procurando
extraer ideas explicitas e implícitas (inferir) de la ella. Responder las actividades de la página 31.
2. Observar el video y luego leer las páginas
32 – 33 del relato bíblico del libro del Génesis.
3. Responder las actividades de la página 33.
4. Por último, en las páginas 34-35 se trabaja
sobre el cuidado y protección de la creación.
Deben observar las imágenes de la página 34 y
comentar cómo cuidan la vida las personas e identificar las acciones para el
cuidado de la creación.
En la página 35 realizan distintas actividades
como distinguir acciones sobre el cuidado de la naturaleza y dibujar una acción
en relación al cuidado de la vida.
5. Escuchar la canción. https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI
Material Complementario: en el classroom
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
- El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página
33 debe ser comentado (forma oral).
- Enfatizar en el concepto del cuidado de la vida con
ejemplos cotidianos que se puedan dar en su familia.
- Señalar que la Biblia no es un libro científico y lo
más importante es su enseñanza religiosa y para eso utiliza un lenguaje poético,
metafórico, con el fin de entregarnos un mensaje: Dios es el creador de todo y
nos cuida. Tal como lo descubrió San Ignacio.
Todos sabemos que la creación duró millones de años y
no 7 días (lenguaje poético, como cuando uno le dice a la hija/o, tú eres mi
tesoro).
- Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aprox.
CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a la profesora:
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario