Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3
|
Pastoral
|
Un saludo afectuoso a todas las familias, esperando se encuentren bien, adjuntamos un video explicativo sobre la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
|
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre
de la unidad: “La magia de las palabras”
|
Meta
de la semana:
-Reconocer causa y efecto. -Identificar sonidos de la letra R |
Contenidos:
-Comprensión lectora. Reconocer causa y efecto. -Ortografía. Identificar sonidos de la letra R. |
Actividades:
|
Actividad 1.
Clase virtual. Reconocer causa y efecto. Actividad 2. Realizar ficha comprensión lectora. Reconocer causa y efecto. Actividad 3. Ver video del uso de la letra R. Realizar ficha sobre uso de la letra R. Actividad 4. Juego virtual uso de la letra R. |
Material
complementario:
|
Ppt clase virtual.
Link de cuento leído en clases Ficha Comprensión lectora. Link fábula interactiva. Video Uso de la letra R Ficha Letra R |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Pueden aplicar conceptos de causa y efecto en actividades cotidianas. Por ejemplo: ¿Cuál es la causa por la que tomaste agua? ¿Cual es la causa de porqué estamos en casa?
En los textos que lean en casa identificar uso de la letra r, en su versión sonido fuerte y suave. |
Educación Matemática
|
Nombre
de la unidad: Capítulo N°8 Longitud
|
Meta
de la semana:
-Comparar unidades de medida en metros -Reconocer el centímetro como una unidad de medida. -Comparar objetos en unidad de medida centímetros -Resolver problemas matemáticos |
Contenidos:
Comparar longitudes en metros Estimar y medir en centímetros Estimar y medir longitudes de 1 m o más. Comparar longitudes en centímetros. |
Actividades:
Sesión 1: Descargar y completar guía de comparación de longitudes.Subirla a classroom. Invitación a jugar con las comparaciones de longitudes en link publicado Sesión 2: Ver ppt de medición de longitudes en centímetros Descargar guía de medición de longitudes en centímetros. Completar guía y subirla a classroom. Invitación a jugar con la medición en centímetros usando regla en link publicado. Sesión 3: Descargar guía de comparación de longitudes en centímetros. Completar guía y subirla a classroom. Sesión 4: Descargar guía de Resolución de problemas de longitud. Completar guía y subirla a classroom. |
Material
complementario:
|
Guía comparación de longitudes
Juego online sesión 1 Ppt longitud Guía Medición de longitudes en cm Juego online sesión 2 Guía de comparación Guía de Resolución de problemas. |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones
y con los materiales necesarios Facilitar regla a los estudiantes. |
Historia y Geografía
|
Nombre
de la unidad: Chile, sus paisajes, flora y fauna.
|
Meta
de la semana:
Proponen normas para el cuidado de Parques Nacionales. Describen características de un paisaje. |
Contenidos:
Paisajes de Chile Normas para el cuidado de nuestro entorno natural |
Actividades:
-En Classroom ver video en link publicado para observar paisajes de reservas y parques nacionales del país. -Luego, leer y comprender ficha sobre Parque Nacional Conguillio para completar actividades. -Asistir a Clase virtual: Para la clase los estudiantes deben tener una hoja blanca de bloc (cualquier tamaño) o una hoja de oficio, lápiz grafito y lápices de diferentes colores. |
Material
complementario:
|
Video link
- Ficha Parque Nacional Conguillio. - Ppt clase virtual - Materiales para tríptico hoja blanca de bloc (cualquier tamaño) o una hoja de papel oficio,lápiz grafito y lápices de diferentes colores. -Solucionario a Guía. |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
Los niños después de su clase virtual elaborarán un tríptico.
Fecha de entrega: Semana del 22 de Junio (plazo día 26 de Junio) Disponer el lugar y ambiente de trabajo, este debe ser tranquilo, facilitador para la concentración de los niños y niñas. Si es necesario, leer dos veces la información de la ficha para facilitar la comprensión de esta. |
Música
|
Nombre
de la unidad: Iniciándome en mi instrumento
|
Meta
de la semana:
Cantar al unísono y tocar instrumentos melódicos. Ubicar y reconocer las notas Mi y Sol en el pentagrama. |
Contenidos:
Lectura y Escritura musical de las notas Mi y Sol Ejecutar las notas Mi y Sol en un instrumento musical melódico. |
Actividades:
Actividad 1: Para iniciar se invita a practicar el Solfeo de las notas Mi y Sol en el Link publicado notas MI y SOL. Actividad 2: Luego con tu instrumento musical se invita a leer la “Guía de lectura Mi y Sol” que contiene 3 ejercicios. (También se encuentra en el Tablón de Classroom un Padlet con este ejercicio y en él encontrarán la partitura y el ejemplo audible de cada ejercicio interactivo.) Realizar la práctica manteniendo el pulso y ritmo de las melodías. (Se recuerda que los instrumentos guitarra y ukelele deben estar afinados antes de tocar) Actividad 3: Ensayar la canción “La Ratita Tita” de manera vocal e instrumental. Practicar hasta lograr tener un pulso y ritmo constante, tanto vocal como instrumental. En el Padlet también se encuentra la canción La Ratita Tita y su interpretación en Guitarra, Teclado, Metalófono y Guitarra. Cuando estés seguro realizas una grabación en la cual primero cantes y después toques la canción La ratita Tita y las subes a classroom. Fecha de entrega de videos o audios el 26 de junio. |
Material
complementario: Classroom
|
Link de video de youtube
Link Padlet Guía de Lectura Mi y Sol |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
-Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
-Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. -Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. -En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |
Artes
|
Nombre
de la unidad: Mirando por un espejo: retratos y autorretratos.
|
Meta
de la semana:
Conocer artistas que trabajan en el tema del retrato y el autorretrato y crear una obra de arte. |
Contenidos:
-Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. - Elementos de lenguaje visual: Dibujo del rostro. - Texturas cromáticas. |
Actividades:
-A partir de las imágenes observadas sobre artistas que trabajan con el tema del retrato y el autorretrato, los estudiantes realizan un autorretrato con técnica mixta. -Revisar la clase grabada. -Ver PPT y video en Classroom. |
Material
complementario:
Revistas y diarios en desuso; impresiones de computador. Tijeras. Adhesivo en barra. Formato de papel de 30 x 40 cms. Se puede fabricar con papeles más pequeños de cualquier color, uniéndolos hasta lograr el formato solicitado. |
Orientaciones
a los padres / estudiantes:
|
-Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el
Classroom de la asignatura. - Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización. - Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. - Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |
El objetivo de la actividad de esta semana es conversar en familia la importancia de la autonomía y
la confianza en sí mismos.
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí