lunes, 31 de agosto de 2020

Semana 2 (Periodo IV) del 31 al 4 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Juguemos con la voz.


Metas de la semana:

Conocer texto no literario. El afiche (propósito y estructura)/ Planificar la escritura de un afiche para Ciencias Naturales.


Contenidos:
  1. Comprensión lectora. (Búsqueda de información en fuentes virtuales o textos)
  2. Planificación de producción escrita.
Actividades:

Sesión 1

Clase virtual. El afiche.

-Investigar sobre animales nativos en peligro de extinción.

Duración aproximada. 90m

Sesión 2

Classroom:

-Planificar la escritura de un afiche.

Duración aproximada: 90m


Material complementario:

Sesión 1:

-Ppt de clase virtual.
-Ficha : Busco información. Fuentes de información sobre animales nativos en peligro de extinción.

Sesión 2: (A partir del miércoles 2 de septiembre)
Ficha de planificación de escritura de un afiche para Ciencias Naturales.

*ESTE TRABAJO ES PREVIO AL DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL AFICHE DE CIENCIAS NATURALES.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Asistir a clase virtual.

    Acompañar en la  búsqueda de información para su invetsigaciòn. 




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Usando modelos : adición y sustracción.

Metas de la semana:
  • Corrección de trabajo evaluado Resolución de problemas
  • Resolver problemas usando modelos.
Contenidos:

  • Sumas y restas.

  • Estrategias para resolver problema


Actividades:

Sesión 1:
Clase virtual: Se presenta ppt con problemas que fueron evaluados semana anterior, se realiza corrección y se aclaran dudas.
Posterior a eso trabajaremos otros dos problemas. Los estudiantes deben resolverlos solos y mostrar por cámara los modelos realizados.

Profesora revisará y explicará en caso de error. Para finalizar mostrará en ppt el modelo correcto.

Sesión 2: Sesión en classroom.

Realizar problemas del libro 2ª página N° 74.
Indicaciones:
Deben trabajar solitos.
Deben resolver los problemas en una hoja de cuaderno o blanca y pegarla en la misma página, sacar fotografía y subirla a classroom.

Material complementario:
  • PPt de la clase virtual

  • Cuaderno / hojas

  • Estuche /Libro

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Asistir a clases virtuales.

    Revisar comentarios del trabajo evaluado.





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Animales en peligro de extinción.

Metas de la semana:
-Identificar algunos animales nativos en peligro de extinción de Chile y su distribución por regiones.
- Proponer medidas que permitan proteger animales en peligro de extinción y su hábitat.
- Investigar sobre animales nativos en peligro de extinción.

Contenidos:
Animales nativos en peligro de extinción .
Medidas de protección para proteger a los animales nativos en peligro de extinción y su hábitat.


Actividades:

Classroom y clase virtual: 

- Participar de la clase virtual .
- Ver video sobre los animales nativos en peligro de extinción y su hábitat.
- Investigar sobre un animal nativo en peligro de extinción en conjunto con la asignatura de Lenguaje.
- Construcción de un afiche sobre las medidas de protección para los animales nativos en peligro de extinción y su hábitat (evaluación formativa en conjunto con la asignatura de Lenguaje , entrega miércoles 09 de septiembre)

Duración aproximada: 3 horas pedagògicas .

Material complementario:
  1. Clase virtual (link PPT)
  2. Juego virtual (también se encuentra dentro del PPT)
  3. Video sobre los animales nativos en peligro de extinción y su hábitat.
  4. Ficha con instrucciones para la confección del afiche sobre un animal nativo en peligro de extinción
Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Para la investigación sobre el animal nativo , es importante acompañar a los niños y niñas en la búsqueda de información y utilizar fuentes confiables.




INGLÉS

Nombre de la unidad:
Let´s Play at my House

Metas de la semana:

Identificar y aplicar vocabulario relacionado con las partes de la casa.


Contenidos:

Vocabulario relacionado con actividades que se realizan en el hogar: make my bed, clean, feed my pet and tidy up.


Actividades:

Completar páginas 18-22 Class book de acuerdo a cada instrucción.


Material complementario:

  • Presentación Prezi

  • Google Classroom

  • Libro de Inglés

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Se adjuntará cada página del libro con sus instrucciones de cada actividad en Google Classroom como también se adjuntan las actividades complementarias, en caso que sea necesario imprimir.  




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Gestión de Juegos Tradicionales.

Metas de la semana:

Practicar y diseñar juegos tradicionales de manipulación.


Contenidos:

Juegos tradicionales chilenos.


Actividades:

Confección de un Emboque con material reciclado.


Material complementario:
Video y Ficha 2 de Portafolio

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  •  En esta unidad les proponemos que puedan aprender un poco más sobre los juegos tradicionales chilenos, en específico sobre el emboque. 

    Les pedimos que puedan visualizar el video previo a la clase por Meet.


    Para la clase les pedimos que puedan tener los siguientes materiales para confeccionar el emboque: un envase de yogurt, lana (hilo, cordón, lo que tengas) y un lápiz (palo de helado, lo que tengas).