sábado, 7 de noviembre de 2020
lunes, 2 de noviembre de 2020
Semana 5 (Periodo V) del 2 al 6 de Noviembre
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V | |
Matemática |
Nombre de la unidad: |
Multiplicación. |
Metas de la semana: |
Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones. Practicar tabla del N° 5-10 |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Sesión 1 lunes Clase virtual : Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto ya conocidos”. “ Conteo de tanto en tanto”. Se presenta estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 4-5) Se trabajan en clases las páginas del texto N° 112-113-114-115-116-117-118 Libro sin color para trabajar en el classroom N° 25-26-27-28-29 Sesión 2 Jueves Clase virtual : Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto ya conocidos”. “ Conteo de tanto en tanto”. Se presenta estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 5 y 10) Se trabajan en clases las páginas del texto N° 121-124-125-126-127-128 Libro sin color para trabajar en el classroom 25-26-27-28-29 |
Material complementario: |
PPt de la clase virtual Libro 2 A Cuaderno de trabajo parte 2 Estuche Papel de puntos con 5 puntos Papel de puntos con 10 puntos Caja Mackinder y porotitos. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clases virtuales. Imprimir archivo con estrategia de papel con puntos con 5 y 10 puntos. (dos hojitas) De no contar con impresora se pueden dibujar los puntos en una hoja de cuaderno. |
Ciencias Naturales |
Nombre de la unidad: |
El tiempo atmosférico. |
Metas de la semana: |
|
Contenidos: |
Condiciones del tiempo atmosférico. Estaciones del año y tiempo atmosférico .
|
Actividades: |
Clase virtual 1 y Classroom: - Participar de la clase virtual . - Completar ficha con los símbolos del tiempo atmosférico. - Completar formulario sobre el tiempo atmosférico. - Participar del juego sobre el tiempo atmosférico ( también estará en la clase virtual). Duración aproximada: 3 horas. Clase virtual 2 y Classroom: - Participar de la clase virtual . - Completar reloj de las estaciones del año iniciado en la clase virtual. - Observar video sobre las estaciones del año y el tiempo atmosférico . Duración aproximada: 3 horas. |
Material complementario: |
Clase virtual 1 (link PPT) Ficha sobre el tiempo atmosférico. Formulario sobre el tiempo atmosférico. Juego virtual. Clase virtual 2 (link PPT) Molde para reloj de las estaciones del año. Video sobre las estaciones del año y tiempo atmosférico. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
-Para completar la ficha sobre el tiempo atmosférico , es importante observar primero la página de referencia que se adjunta. -Para completar el reloj de las estaciones del año, es importante que puedan reforzar a través de la presentación de la clase virtual y el video que estará publicado en Classroom. |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Ejecución instrumental y algo más” |
Metas de la semana: |
- Ubicar y reconocer auditivamente las nuevas notas Do, Re, Fa y Do’ en el pentagrama y en el instrumento. |
Contenidos: |
-Lectura y reconocimiento auditivo de las notas nuevas Do, Re, Fa y Do’ agudo. |
Actividades: Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom.
|
Material complementario: |
- Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/1xohoc1dasm74gfm |
Orientaciones a los padres /
estudiantes: |
-Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. -Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. -Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. -En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |