lunes, 2 de noviembre de 2020

Semana 5 (Periodo V) del 2 al 6 de Noviembre

  Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





Matemática


Nombre de la unidad: 

Multiplicación.


Metas de la semana: 

Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones. 

 Practicar tabla del N° 5-10


Contenidos:

  • Multiplicación.

  • Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones.(Uso de papel con puntos, caja mackinder, conteo de tanto en tanto)


Actividades:

Sesión 1 lunes

 Clase virtual :

Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto ya conocidos”. “ Conteo de tanto en tanto”.

Se presenta estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 4-5)

Se trabajan en clases las páginas del texto N° 112-113-114-115-116-117-118

Libro sin color para trabajar en el classroom   N° 25-26-27-28-29


Sesión 2 Jueves 

 Clase virtual :

Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto ya conocidos”. “ Conteo de tanto en tanto”.

Se presenta estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 5 y 10)

Se trabajan en clases las páginas del texto N° 121-124-125-126-127-128

Libro sin color para trabajar en el classroom 25-26-27-28-29


Material complementario:

PPt de la clase virtual
Libro 2 A
Cuaderno de trabajo parte 2
Estuche
Papel de puntos con 5 puntos
Papel de puntos con 10 puntos
Caja Mackinder y porotitos.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clases virtuales.

Imprimir archivo con estrategia de papel con puntos con 5  y 10 puntos. (dos hojitas)

De no contar con impresora se pueden dibujar los puntos en una hoja de cuaderno. 





Ciencias Naturales


Nombre de la unidad:

El tiempo atmosférico.

Metas de la semana:

  • Identificar las condiciones del tiempo atmosférico. 

  • Reconocer instrumentos para medir las condiciones del tiempo atmosférico. 

  • Comparar el tiempo atmosférico en las diferentes estaciones del año.

  • Relacionar las estaciones del año con el tiempo atmosférico.

  • Reconocer los efectos de las estaciones del año en los seres vivos.


Contenidos:

Condiciones del tiempo atmosférico.
Estaciones del año y tiempo atmosférico .

Actividades:

Clase virtual 1 y Classroom: 

- Participar de la clase virtual  . 

- Completar ficha con los símbolos del tiempo atmosférico. 

- Completar formulario sobre el tiempo atmosférico. 

- Participar del juego sobre el tiempo atmosférico ( también estará en la clase virtual).

Duración aproximada: 3 horas.


Clase virtual 2 y Classroom: 

- Participar de la clase virtual  . 

- Completar reloj de las estaciones del año iniciado en la clase virtual. 

- Observar video sobre las estaciones del año y el tiempo atmosférico . 


Duración aproximada: 3 horas. 


Material complementario:

Clase virtual 1 (link PPT)
Ficha sobre el tiempo atmosférico.
Formulario sobre el tiempo atmosférico.
Juego virtual.
Clase virtual 2 (link PPT)
Molde para reloj de las estaciones del año.
Video sobre las estaciones del año y tiempo atmosférico.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

-Para completar la ficha sobre el tiempo atmosférico , es importante observar primero la página de referencia que se adjunta.
-Para completar el reloj de las estaciones del año, es importante que puedan reforzar a través de la presentación de la  clase virtual  y el video que estará publicado en Classroom.

 

 Música 


Nombre de la unidad:

 “Ejecución instrumental y algo más”


Metas de la semana:

-    Ubicar y reconocer auditivamente las nuevas notas Do, Re, Fa y Do’ en el pentagrama y en el instrumento.
- Cantar y tocar la escala de Do mayor.
- Tocar, reconocer auditivamente y en el pentagrama las notas de la escala de Do mayor.
(Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo).
- Interpretar la escala y la canción infantil en su instrumento melódico.

Contenidos:

-Lectura y reconocimiento auditivo de las notas nuevas Do, Re, Fa y Do’ agudo.
- Cantar y tocar la escala de Do mayor.
- Interpretación: Cantar y Tocar la canción infantil “Do Re Mi” basada en la escala de Do mayor.
- Interpretación instrumentalmente de una canción infantil con las notas:

Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo.

Actividades:

Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom. 


Material complementario:

- Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/1xohoc1dasm74gfm 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

-Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
-Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
-Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
-En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.