domingo, 11 de octubre de 2020

Semana 2 (Periodo V) Del 13al 16 de Octubre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing





Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

Leo, escribo y me expreso.

Metas de la semana:

Aprender a  escribir una descripción.

Contenidos:

Producción de un texto descriptivo.

Actividades:

Sesión 1

1.Asistir a Clase virtual. Identificar características de un texto descriptivo.

Duración aproximada. 45m

Sesión 2: Trabajo en Classroom.

1.Desarrollar Juego virtual. Características de un objeto o ser vivo.

2.Realizar escritura de un texto descriptivo.

Duración aproximada: 90m


Material complementario:

Sesión 1

1.Ppt de clase virtual. 

2.Cuaderno de Lenguaje y lápices de colores.

Sesión 2 

1.Juego online

2. Ficha escritura de texto descriptivo.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual.

Describir de manera oral objetos del hogar u otros.






Matemática



Nombre de la unidad: 

Multiplicación.


Metas de la semana: 

Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones.

Contenidos:

  • Multiplicación.

  • Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones.(Uso de papel con puntos)

  • Uso de caja mackinder

Actividades:

Sesión 1

 Clase virtual: Se presenta ppt con el uso de la caja mackinder, Se enseña a los estudiantes a usar la caja. Se realizan ejercicios del libro y otros inventados en la presentación.  

Se presenta estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 2)

Se completan actividades del libro. 

Se trabajan en clases las páginas del texto N° 92-93-94 (solo hasta la actividad 4). 

Sesión 2

 Sesión en classroom 

Realizar páginas del cuaderno de trabajo parte 2  páginas N° 7-8


Material complementario:

-PPt de la clase virtual 
-Libro2 A
-Cuaderno de trabajo parte 2
-Estuche 
-Papel de puntos 
-Caja Mackinder y porotitos.

Orientaciones a los padres / estudiantes:


-Asistir a clases virtuales.


-Imprimir archivo con estrategia de papel con puntos. De no contar con impresora se pueden dibujar los puntos en una hoja de cuaderno.  (dos para al lado y 10 para abajo)





Ciencias Naturales 


Nombre de la unidad:

Ciclo del agua en la naturaleza. 


Metas de la semana:

  • Conocer el ciclo del agua en la naturaleza. 

  • Describir los movimientos del agua sobre la superficie de la Tierra. 


Contenidos:

  • Ciclo del agua en la naturaleza. 

  • Movimientos del agua en la superficie de la Tierra. 

Actividades:

Classroom:


  • Observar el video “Estados del agua” ( Camaleón) ANTES DE LA CLASE VIRTUAL.

  • Se envió el día Jueves 8 de Octubre comunicación  a los padres y se  publica en  Classroom,  los pasos para la confección del ciclo del agua rotulado. 


Clase virtual y Classroom: 


- Participar de la clase virtual  . 

- Finalizar la confección del ciclo del agua rotulado. 

- Observar el video sobre el ciclo del agua. 

- Participar del juego sobre el ciclo del agua en la naturaleza. 


Duración aproximada total : 3 horas. 


Material complementario:

-Video “Estados del agua” para ver ANTES DE LA CLASE VIRTUAL. 
-Comunicado para los padres classroom. y compartir en 
-Clase virtual (link PPT)
-Video sobre el ciclo del agua 
-Juego sobre el ciclo del agua en la naturaleza

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Ver el video “Estados del agua” antes de la clase virtual . 

  • Para participar en a clase virtual de la semana del 12 al 16 de octubre, debe tener avanzado hasta el paso 3 de la confección del ciclo del agua rotulado. 




INGLÉS

Nombre de la unidad:

Unit 2 " Let´s play at my house"

Metas de la semana:

Aprender e identificar partes de la casa.


Contenidos:

Learn and identify parts of the house/new vocabulary.


Actividades:

Escuchar y asociar el nuevo vocabulario con las imágenes (Class Book Pages 16 and 17)


Material complementario:

Libro "Learn with us" 2

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimad@s apoderad@s, Junto con saludarles,Les comento que en la clase de esta semana,comenzaremos a trabajar en la nueva unidad de nuestro texto (páginas 16 y 17). 
Atenta a sus consultas:  macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl