Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto periodo III. Semana 1
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Nos comunicamos y nos informamos. |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Sesión 1:Incluye asistir a Clase meet y trabajo en Classroom Duración total: 90 m aprox
Sesión 2 :
Trabajo en Classroom
Tiempo estimado: 90 minutos
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Se dan las orientaciones en Clase virtual y Classroom
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Pueblos Originarios de Chile |
Metas de la semana:
|
Identificar modo de vida de los pueblos Changos y Atacameños.
|
Contenidos:
|
Pueblos originarios: Changos y Atacameños: Ubicación geográfica Formas de vida |
Actividades:
|
1.Ver video en Classroom. El día lunes se encontrará publicado en Classroom un video introductorio previo a la clase del Miércoles
2. Asisten a Clase virtual el día miércoles y realizan actividades dirigidos por sus profesoras.
3. En Classroom:
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
ARTES
|
Nombre de la unidad:
|
Conociendo mi entorno |
Metas de la semana:
|
Conocer el paisaje chileno desde la mirada del arte |
Contenidos:
|
Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados.
Elementos de lenguaje visual: dibujo lineal.
Texturas cromáticas.
|
Actividades:
|
Ejercicio de dibujo de paisaje.
Ver PPT y video en Classroom.
|
Material complementario:
|
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
2.- Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización. 3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. 4.- Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |
MÚSICA
|
Nombre de la unidad:
|
“Iniciándome
en mi instrumento” |
Metas de la semana:
|
Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico. Ubicar y
reconocer las notas Mi y Sol
en el pentagrama. |
Contenidos:
|
Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados.
Elementos de lenguaje visual: dibujo lineal.
Texturas cromáticas.
|
Actividades:
|
Ejercicio de dibujo de paisaje.
Ver PPT y video en Classroom.
|
Material complementario:
|
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
1.- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en
el Classroom de la asignatura.
2.- Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje
y la reutilización.
3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de
material asincrónico.
4.- Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a
Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |