domingo, 12 de julio de 2020

Semana 1(Periodo III) Del 13 al 17 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto periodo III. Semana 1
 Semana 1



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Nos comunicamos y nos informamos.

Metas de la semana:

  1. Recordar propósito y estructura de la carta.
  2. Planificar la escritura de una carta.
  3. Revisar texto escrito.
  4. Editar el texto.
  5. Enviar una carta
Contenidos:

  1. La carta (estructura y propósito)
  2. Producción de texto. (Planifico, reviso y edito)
Actividades:

Sesión 1:Incluye asistir a Clase meet y trabajo en Classroom
Duración total: 90 m aprox
  1. En clase virtual los niños recuerdan la estructura y propósito de la carta.
  2. En casa, recordar lo trabajado la semana del 29 de junio en classroom de Lenguaje. Se sugiere ver el video.
  3. En clase se modelará la planificación de la escritura de una carta.

Sesión 2 :
Trabajo en Classroom
Tiempo estimado: 90 minutos
  1. Revisar el correo electrónico para descubrir a qué compañero o compañera debes escribir tu carta.
  2. Planificar la escritura de la carta.
  3. Revisar pauta de corrección.
  4. Escribir el borrador de la carta considerando la pauta revisada.
  5. Leer tu carta en voz alta a un adulto en casa y recibir sugerencias.
  6. Revisar el texto con pauta de corrección.
  7. Escribir la carta para enviar como archivo adjunto en un correo electrónico a tu compañero o compañera.
  8. Realizar un dibujo o manualidad y adjuntar como foto a tu compañero o compañera.


Material complementario:

  1. Video “¿Qué son los medios de comunicación?”.
  2. Correo electrónico.
  3. Ficha de planificación de la carta y escritura de borrador.
  4. Ficha de revisión de la carta y formato para escritura de versión final.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Se dan las orientaciones en Clase virtual y Classroom




HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:
Pueblos Originarios de Chile

Metas de la semana:
Identificar modo de vida de los pueblos Changos y Atacameños.

Contenidos:
Pueblos originarios: Changos y Atacameños:
Ubicación geográfica
Formas de vida

Actividades:
1.Ver video en Classroom. El día lunes se encontrará publicado en Classroom un video introductorio previo a la clase del Miércoles

2. Asisten a Clase virtual el día miércoles y realizan actividades dirigidos por sus profesoras.

3. En Classroom: 
  1. Encuentran indicaciones para realizar la Infografía “Changos”.
  2. Ver Cuento Atacameño “El cóndor y la pastora”
  3. Escuchar Canción andina “La vicuñita”
Material complementario:

  1. Video introductorio
  2. Infografía “Changos”.
  3. Cuento Atacameño “El cóndor y la pastora”
  4. Canción andina “La vicuñita”
Orientaciones a los padres / estudiantes:






INGLÉS

Nombre de la unidad:



Metas de la semana:



Contenidos:



Actividades:



Material complementario:



Orientaciones a los padres / estudiantes:







ARTES

Nombre de la unidad:

Conociendo mi entorno

Metas de la semana:

Conocer el paisaje chileno desde la mirada del arte

Contenidos:
Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. 
Elementos de lenguaje visual: dibujo lineal.

Texturas cromáticas.
Actividades:

Ejercicio de dibujo de paisaje.
Ver PPT y video en Classroom.

Material complementario:

Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
1.- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura.

2.- Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización.

3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico.

4.- Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma.







MÚSICA

Nombre de la unidad:
“Iniciándome en mi instrumento”

Metas de la semana:
Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico. Ubicar y reconocer las notas Mi y Sol 
en el pentagrama.

Contenidos:
Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. 
Elementos de lenguaje visual: dibujo lineal.

Texturas cromáticas.
Actividades:
Ejercicio de dibujo de paisaje.
Ver PPT y video en Classroom.

Material complementario:
Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
1.- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en
el Classroom de la asignatura.

2.- Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje
y la reutilización.

3.- Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de
material asincrónico.

4.- Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a
Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma.