miércoles, 26 de agosto de 2020

Semana 1(Periodo IV) del 24 al 28 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Juguemos con la voz.

Metas de la semana:
  1. Practicar la lectura en voz alta.
  2. Comprender un cuento (información explícita e inferencia)
Contenidos:
  1. Lectura en voz alta (volumen, articulación,entonación, fluidez, puntuación)
  2. Comprensión lectora (información explícita e inferencia) 
Actividades:
Sesión 1 : Classroom.
  1. Lectura de cuento y juego virtual.
  2. Lectura de cuento todos los días. Autoevaluar.
Duración aproximada. 90m

Sesión 2 : Clase virtual. Práctica de la Lectura en voz alta.

Duración aproximada: 90 m
Material complementario:
  1. Ficha de comprensión lectora.
  2. Cuento “Roberto y el escultor de nubes”  
  3. Juego online
  4. Ficha de lectura en voz alta. Lectura diaria.
  5. Cuento” Aventuras en el aire de la tortilla corredora”
  6. Ppt de la Clase
Orientaciones a los padres / estudiantes:
  1. Acompañar en la lectura en voz alta de manera diaria. Dar sugerencias de acuerdo a los criterios que se han presentado en la tabla de evaluación.
  2. Asistir a clase virtual.
  3. Se sugiere grabar la lectura para que los niños y niñas se escuchen y puedan mejorar según lo aprendido.




HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:

Pueblos Originarios de Chile


Metas de la semana:

Identificar modo de vida de los pueblos Rapa Nui y Mapuche.


Contenidos:
  1. Ubicación geográfica.
  2. Alimentación.
  3. Modo de vida
  4. Costumbres
Actividades:

1.    Las actividades se desarrollarán en la clase virtual de esta semana.

En Classroom, quedará el ppt de la clase, más videos para observar y conocer más de los pueblos originarios presentados.


Material complementario:
  1. Ppt de la clase
  2. Videos complementarios publicados sere Pichintún CNTV
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Idealmente después de clase meet,  poder motivar a los niños y niñas a que puedan ver los videos complementarios para así poder consolidar aún más el aprendizaje.






EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad:
“Iniciándome en mi instrumento”

Metas de la semana:

  1. Ubicar y reconocer las notas La y Si en el pentagrama y en mi instrumento.
  2. Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico con las nuevas notas musicales


Contenidos:

  • Lectura y Escritura musical de las notas LA y SI
  • Ejecutar las notas Mi, Sol, La y Si en un instrumento musical melódico.
  • Interpretar vocal e instrumentalmente una canción infantil con las notas Sol, La y Si.

Actividades:

Actividad 1 : Nuevas notas LA y SI

Se invita a desarrollar guía de “Caligrafía Musical Notas LA y SI” .Realizar caligrafía y archivarla en la carpeta de música (No se envía vía Classroom).

Actividad 2: Notas La y Si en mi instrumento

Revisar en el Padlet la ubicación de las notas La y Si para cada instrumento musical.

Luego practica con tu instrumento las notas La, Si  con el link publicado

Actividad 3: Nueva canción

Se invita a leer la nueva canción “Con Mi Martillo” . Revisar ritmo y melodía de la canción, primero debes percutir el ritmo de la canción con las palmas, luego solfear las notas, agregar la letra de la canción y para finalizar tocando la canción.

Descargar Ficha de la canción “Con Mi Martillo”.

*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*

Material complementario:

-  Ficha Caligrafía La y Si

-  Padlet

-Canción “Con Mi Martillo”

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  1. Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
  2. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
  3. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
  4. En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.