Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V | |
Lenguaje y Comunicación |
Nombre de la unidad: |
Leo, escribo y me expreso. |
Metas de la semana: |
Realizar predicciones antes y durante la lectura. |
Contenidos: |
Habilidad : Predecir y formular hipótesis. |
Actividades: |
Sesión 1: Clase virtual. Lectura de un cuento y realizar predicciones durante la lectura. Duración aproximada. 45m Sesión 2: Classroom.
Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Sesión 1: Ppt de clase virtual. Cuento “Leotolda” incluido en ppt Cuaderno de Lenguaje y lápices de colores. Sesión 2: Ficha de predicciones. Juego online publicado en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual. Se sugiere repasar clase de Ciencias Naturales sobre el ciclo del agua para realizar juego. |
Matemática |
Nombre de la unidad: |
Multiplicación. |
Metas de la semana: |
Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones. Practicar tabla del N° 2 - 3 |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Sesión 1 Clase virtual del día lunes :
Sesión 2 Clase virtual del día jueves:
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES |
Nombre de la unidad: |
Pueblos Originarios |
Metas de la semana: |
Identificar el legado que dejaron nuestros pueblos originarios y la civilización española. |
Contenidos: |
Legado cultural indígena y español y su influencia en el Chile actual |
Actividades: |
1. Asistir a Clase virtual de la semana y participar de las actividades. 2. En Classroom, complementar lo aprendido, con el video: “Cómo se conformó la sociedad Chilena” |
Material complementario: |
Video en Classroom ppt de la clase Juego interactivo Word Wall |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
------------------------ |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Ejecución instrumental y algo más” |
Metas de la semana: |
Tocar, reconocer auditivamente y en el pentagrama las notas de la escala de Do mayor. (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo). Interpretar la escala y la canción infantil en su instrumento melódico. |
Contenidos: |
Interpretación instrumentalmente de una canción infantil con las notas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo. |
Actividades: |
Actividad 1 : Tocar identificando las notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do’ agudo. Los estudiantes tocan la escala de Do mayor en el instrumento que han elegido. Revisar Padlet con la escala de Do mayor. Actividad 2: Cantar y tocar la canción “Do, Re, Mí”
Revisar Padlet Actividad 3: Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis.
La práctica se realiza manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción). *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
-Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. -Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. -Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. -En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |