lunes, 19 de octubre de 2020

Semana 3 (periodo V) del 19 al 23 de Octubre

 Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

Leo, escribo y me expreso.


Metas de la semana:

Realizar predicciones antes y durante la lectura.


Contenidos:

Habilidad : Predecir y  formular hipótesis.


Actividades:

Sesión 1:  Clase virtual. 

Lectura de un cuento y realizar predicciones durante la lectura.

Duración aproximada. 45m

Sesión 2: Classroom.

  1. Realizar ficha de predicciones.

  2. Realizar juego de predicciones sobre el estado y ciclo del agua.

Duración aproximada: 90m

Material complementario:

Sesión 1: 

Ppt de clase virtual. 

Cuento “Leotolda” incluido en ppt

Cuaderno de Lenguaje y lápices de colores.

Sesión 2: 

Ficha de predicciones.

Juego online publicado en Classroom

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual.

Se sugiere repasar clase de Ciencias Naturales sobre el ciclo del agua para realizar juego.





Matemática



Nombre de la unidad: 

Multiplicación.


Metas de la semana: 

Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones. 

 Practicar tabla del N° 2 - 3


Contenidos:

  • Multiplicación.

  • Estrategias para resolver multiplicaciones (Uso de papel con puntos)

  • Uso de caja mackinder


Actividades:

Sesión 1

Clase virtual del día lunes :

  • Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto más fácil”. 

  • Se realizan ejercicios del libro y otros inventados en la presentación.  

  • Se presenta la estrategia de papel de dos puntos (tabla del 2 ).

  • Se completan actividades del libro. 

  • Se trabajan en clases las páginas del texto N° 94- 95-96-97 

  • Libro sin color para trabajar en el classroom 9-10


Sesión 2

 Clase virtual  del día jueves:


  • Se presenta ppt para enseñar a multiplicar por 3.

  • Se enseña estrategia de dedos (cada dedo representa 3).

  • Uso de la estrategia papel con puntos para la tabla del 3. 

  • Se completan actividades del libro en clases virtuales.

  • Se trabajan en clases las páginas del texto N° 98-99-100-101-102 hasta actividad 3.

  • Libro sin color para trabajar en el classroom 11-12-13-14 solo hasta actividad 4


Material complementario:

  • PPt de la clase virtual lunes

  • PPT de la clase virtual jueves

  • Libro 2 A

  • Cuaderno de trabajo parte 2

  • Estuche 

  • Papel de puntos con 2 puntos

  • Papel de puntos con 3 puntos

  • Caja Mackinder y porotitos.


Orientaciones a los padres / estudiantes:


  • Asistir a clases virtuales.

  • Imprimir archivo con estrategia de papel con puntos con 3 puntos. (dos hojitas)

  • De no contar con impresora se pueden dibujar los puntos en una hoja de cuaderno.  (3  para al lado y 10 para abajo)



HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Pueblos Originarios

Metas de la semana:

Identificar el legado que dejaron nuestros pueblos originarios y la civilización española.


Contenidos:

Legado cultural indígena y español y su influencia en el Chile actual


Actividades:

 1. Asistir a Clase virtual de la semana y participar de las actividades.

2. En Classroom, complementar lo aprendido, con el video:  “Cómo se conformó la sociedad Chilena”


Material complementario:

Video en Classroom
ppt de la clase
Juego interactivo Word Wall

Orientaciones a los padres / estudiantes:

------------------------




Música


Nombre de la unidad:

“Ejecución instrumental y algo más”

Metas de la semana:

Tocar, reconocer auditivamente  y en el pentagrama las notas de la escala de Do mayor.

(Do, Re, Mi, Fa,  Sol, La, Si y  Do’ agudo).

Interpretar la escala y la canción infantil en su instrumento melódico. 


Contenidos:

Interpretación  instrumentalmente de una  canción infantil con las notas:

 Do, Re, Mi, Fa,  Sol, La, Si y  Do’ agudo.


Actividades:

Actividad 1 : Tocar identificando las notas, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y  Do’ agudo.


Los estudiantes tocan la escala de Do mayor en el instrumento que han elegido.

Revisar Padlet con la escala de Do mayor.


Actividad 2:  Cantar y tocar la canción “Do, Re, Mí” 


  • Se revisa la letra de la canción y las notas que se tocarán.

  • Se anexa la introducción de la canción que revisaron al inicio del período 5. 

  • Se ensaya  la canción “Do Re Mi” completa, cantando y tocando. 

   

Revisar Padlet


Actividad 3:  Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis.


  • Se presenta la pauta para la evaluación de síntesis.


La práctica se realiza manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. 

(Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción).


*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*

Material complementario:


Orientaciones a los padres / estudiantes:


-Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

-Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 

-Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.

-En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.