Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período IV | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Juguemos con la voz. |
Metas de la semana: |
Practicar la expresión oral en una presentación. |
Contenidos: |
-Exponer sobre un tema. (Cuidado de un animal nativo en peligro de extinción) -Verbalizar las palabras de una forma adecuada para ser comprendidas. -Ajustar el volumen de la voz para que escuche toda la audiencia. -Mantener una postura formal. |
Actividades: |
Sesión 1 Clase virtual. Expresión oral. -Conocer criterios para lograr una adecuada presentación oral. (Entender el tema central y explicarlo. Regular el tono de la voz. Pronunciar bien las palabras. Mantener una postura adecuada) -Se presenta actividad de evaluación. Plazo de entrega: 25 de septiembre. Duración aproximada. 90m Sesión 2 Classroom. -Practicar presentación oral con la ficha de apoyo. Auto evaluar su desempeño en casa acompañado de un adulto. -Realizar el video de presentación para la evaluación del afiche Ciencias Naturales. Duración aproximada: 90 m |
Material complementario: |
Sesión 1 Ppt de clase virtual. Sesión 2 Ficha de práctica de presentación del afiche. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual. Acompañar en la práctica de la presentación oral. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Forma y figuras en 2D y 3D, Capítulo 15 |
Metas de la semana: |
Reconocer figuras en 2D. |
Contenidos: |
Reconocen círculos, semicírculos. Rectángulos, cuadrados y triángulos. |
Actividades: |
Sesión 1: Clase virtual: Estudiantes ven ppt de la clase “formas y figuras 2D” se realizará un trabajo en el texto de matemática y trabajos con prácticos en la misma clase: Crean figuras en papel lustre. Para eso se les pedirá papel lustre y 2 hojas de cuaderno cuadriculada. Sesión 2: Sesión en classroom. Realizar juego online Realizar actividades del Cuaderno de trabajo 2B parte 2 página N° 45-46- 48-49-50-55-56 Indicaciones: Deben trabajar solitos |
Material complementario: |
Ppt de la clase papel lustre hojas cuadriculadas Cuaderno de trabajo Estuche |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clases virtuales. Revisar fechas en calendario enviado del próximo trabajo evaluado que será integrado entre las asignaturas de matemática y tecnología. |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA |
Nombre de la unidad: |
Pueblos Originarios |
Metas de la semana: |
Identificar modo de vida de los pueblos Selk `Nam y Yaganes de la zona austral de Chile. |
Contenidos: |
Pueblos de la Zona Austral : Onas o Selk,nam y Yaganes |
Actividades: |
|
Material complementario: |
-PPT de clase |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Se sugiere acompañar en la revisión del ppt, y en la lectura del formulario, pero procurando que sean los niños y niñas quienes relean y recuerden la información aprendida al contestar |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Iniciándome en mi instrumento” |
Metas de la semana: |
Ubicar y reconocer auditivamente y en el pentagrama las notas La y Si. Interpretar canciones infantiles en su instrumento melódico. |
Contenidos: |
Lectura y reconocimiento auditivo de las notas LA y SI Interpretar instrumentalmente una canción infantil con las notas Sol, La y Si |
Actividades: |
Actividad 1 : Reconocimiento Auditivo de las notas LA y SI Se invita a contestar formulario de Reconocimiento Auditivo “Notas LA y Si" Actividad 2: Melodía de práctica de las notas La y Si. Practicar la Polka en tu instrumento. La gracia de esta polka es que sólo usa las notas LA y SI: Practicar hasta lograr precisión y fluidez. Actividad 3: Canción “Con Mi Martillo” Luego se sugiere ensayar la canción “Con Mi Martillo” como se practicó en la clase online, manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción) Evaluación Periodo 4: Cuando ya tengas aprendida tu canción, debes realizar una grabación (Video o Audio) en la Toques en tu instrumento la canción “Con Mi Martillo” y luego la adjuntas a Classroom. Entregar a más tardar el 25 de Septiembre. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |