domingo, 6 de septiembre de 2020

Semana 3 (Periodo IV) del 7 al 11 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Juguemos con la voz.
Metas de la semana:

Practicar la expresión oral en una presentación.


Contenidos:

-Exponer sobre un tema. (Cuidado de un animal nativo en peligro de extinción)

-Verbalizar las palabras de una forma adecuada para ser comprendidas. 

-Ajustar el volumen de la voz para que escuche toda la audiencia.  -Mantener una postura formal.


Actividades:
Sesión 1 Clase virtual. Expresión oral.

-Conocer criterios para lograr una adecuada presentación oral. (Entender el tema central y explicarlo. Regular el tono de la voz. Pronunciar bien las palabras. Mantener una postura adecuada)
-Se presenta actividad de evaluación. Plazo de entrega: 25 de septiembre.
Duración aproximada. 90m

Sesión 2 Classroom.
-Practicar presentación oral con la ficha de apoyo. Auto evaluar su desempeño en casa acompañado de un adulto.
-Realizar el video de presentación para la evaluación del afiche Ciencias Naturales.
Duración aproximada: 90 m

Material complementario:
Sesión 1
Ppt de clase virtual.

Sesión 2
Ficha de práctica de presentación del afiche.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual.

Acompañar en la  práctica de la presentación oral.







EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Forma y figuras en 2D y 3D, Capítulo 15 

Metas de la semana:
Reconocer figuras en 2D.

 

Contenidos:

Reconocen círculos, semicírculos. Rectángulos, cuadrados y triángulos.


Actividades:
Sesión 1: Clase virtual:

Estudiantes ven ppt de la clase “formas y figuras 2D” se realizará un trabajo en el texto de matemática y trabajos con prácticos en la misma clase: Crean figuras en papel lustre.
Para eso se les pedirá papel lustre y 2 hojas de cuaderno cuadriculada.

Sesión 2: Sesión en classroom.

Realizar juego online
Realizar actividades del Cuaderno de trabajo 2B parte 2 página N° 45-46- 48-49-50-55-56
Indicaciones:
Deben trabajar solitos


Material complementario:
Ppt de la clase
papel lustre
hojas cuadriculadas
Cuaderno de trabajo
Estuche
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clases virtuales.

Revisar fechas en calendario enviado del próximo trabajo evaluado que será integrado entre las asignaturas de matemática y tecnología.




HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:
Pueblos Originarios

Metas de la semana:

Identificar modo de vida de los pueblos Selk `Nam y Yaganes de la zona austral

de Chile.


Contenidos:

Pueblos de la Zona Austral : Onas o Selk,nam y Yaganes


Actividades:

  1. Los niños y niñas asisten a la Clase virtual de la semana

  2. En Classroom deben desarrollar el Formulario virtual de evaluación revisando el ppt de clase

  3. Pueden descargar imagen para pintar sobre Pueblo Selknam

  4. En ppt se encuentra el link para leer cuento “La pequeña Yagán" (voluntario).


Material complementario:

-PPT de clase
-Formulario evaluación -Pauta de evaluación
-Ficha para colorear


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Se sugiere acompañar en la revisión del ppt, y en la lectura del  formulario, pero procurando que sean los niños y niñas quienes relean y recuerden la información aprendida al contestar




MÚSICA

Nombre de la unidad:
“Iniciándome en mi instrumento”

Metas de la semana:

Ubicar y reconocer auditivamente  y en el pentagrama las notas La y Si.

Interpretar canciones infantiles en su instrumento melódico.


Contenidos:

Lectura y reconocimiento auditivo de las notas LA y SI

Interpretar instrumentalmente una canción infantil con las notas Sol, La y Si


Actividades:

Actividad 1 : Reconocimiento Auditivo de las notas LA y SI

Se invita a contestar formulario de Reconocimiento Auditivo “Notas LA y Si"

Actividad 2: Melodía de práctica de las notas La y Si.

Practicar la Polka en tu instrumento. La gracia de esta polka es que sólo usa las notas LA y SI:  Practicar hasta lograr precisión y fluidez. 

Actividad 3: Canción “Con Mi Martillo” 

Luego se sugiere ensayar la canción “Con Mi Martillo” como se practicó en la clase online,  manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción)

Evaluación Periodo 4: Cuando ya tengas aprendida tu canción, debes realizar una grabación (Video o Audio) en la Toques en tu instrumento la canción “Con Mi Martillo” y luego la adjuntas a Classroom. Entregar a más tardar el 25 de Septiembre.

*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*


Material complementario:

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 

Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.

En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.