Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Nos comunicamos y nos informamos. |
Metas de la semana: |
Practicar la lectura en voz alta. Comprender un cuento (inferencia y opinión) Escritura (concordancia entre género y número. Sustantivos comunes y propios) |
Contenidos: |
Lectura en voz alta (volumen, articulación,entonación, fluidez, puntuación) Comprensión lectora (Inferencia, opinión con fundamento) Escritura (concordancia entre género y número. Uso de sustantivos comunes y propios) |
Actividades: |
Sesión 1 Asistir a clase virtual. Realizar ficha (Lectura en voz alta y comprensión). Classroom Duración aproximada. 90m Sesión 2 -Desarrollar trabajo en publicado en Classroom:
Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Usando modelos:adición y sustracción. |
Metas de la semana: |
Resolver problemas de suma y resta usando modelos. |
Contenidos: |
Sumas y restas. Estrategias para resolver problemas. |
Actividades: |
Sesión 1: En clase virtual los estudiantes verán ppt “ Problemas comparando cantidades”. Realizar actividades del Libro del Alumno 2 A págs. 71-72-73 libro con color. Sesión 2: Alumnos ven cápsula de aprendizaje como hacer los modelos “Comparando dos cantidades”. Realizar actividades del Libro del libro sin color Práctica 3 modelos simples. Págs. 73-74-75-76 |
Material complementario: |
1. Video “PPT Problemas simples”. Libro del Alumno 2 A. con color Guía con páginas del libro para resolver problemas. 2. Cápsulas de aprendizaje. Libro del Alumno 2 A. Con color Cuaderno de trabajo. Sin color. Guía con páginas del libro para resolver problemas. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Pueden
utilizar material Unifix para hacer los modelos de barras con colores
distintos, después de practicar pueden pasar al trabajo en el libro y
hacer los modelos con barras. |
INGLÉS |
Nombre de la unidad: |
Unit 2 " Let´s play at my house" |
Metas de la semana: |
Aprender e identificar partes de la casa |
Contenidos: |
Learn and identify parts of the house/new vocabulary. |
Actividades: |
Escuchar y asociar el nuevo vocabulario con las imágenes (Class Book Pages 16 and 17) |
Material complementario: |
Libro "Learn with us" 2. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Estimad@s apoderad@s, Junto con saludarles, les comento que en la clase de esta semana,comenzaremos a trabajar en la nueva unidad de nuestro texto (páginas 16 y 17). Atenta a sus consultas: |
EDUCACIÓN FÍSICA |
Nombre de la unidad: |
Gestión del Juego. |
Metas de la semana: |
Juegos
de Manipulación. |
Contenidos: |
Manejo
de móviles. |
Actividades: |
Juego:
“Aviones de papel". |
Material complementario: |
PDF
con información sobre juegos de manipulación. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Orientaciones:
Queridos niños y niñas, para esta semana les proponemos que puedan leer sobre
los juegos de manipulación. Además, les dejamos un juego que cumple con estas
características para que puedan realizarlo en casa con su familia. |
RELIGIÓN |
Nombre de la unidad: |
Unidad 5: Jesús nos habla del amor de Dios |
Metas de la semana: |
Descubrir que debemos dar gracias a Dios por su
cariño |
Contenidos: |
Los cristianos-ignacianos
agradecen a Dios por su cariño. Enseñanzas del relato bíblico que
bueno es Dios (páginas 52-53) |
Actividades: |
Desarrollar
guía de trabajo: "2 básico unidad 5 evaluación Jesús nos habla del amor
de Dios 2020 versión 3". |
Material complementario: |
Video “Jesús nos habla del
amor de Dios” |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Ver video. Se subirá al classroom
del curso (el nuevo) La guía puede ser desarrollada en
el mismo documento y enviada vía classroom o puede ser impresa, desarrollada y enviada. |