lunes, 10 de agosto de 2020

Semana 4(Periodo III) del 10 al 14 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III







LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Nos comunicamos y nos informamos.

Metas de la semana:

Practicar la lectura en voz alta.

Comprender un cuento (inferencia y opinión)

Escritura (concordancia entre género y número. Sustantivos comunes y propios)


Contenidos:

Lectura en voz alta (volumen, articulación,entonación, fluidez, puntuación)

Comprensión lectora (Inferencia, opinión con fundamento)

Escritura (concordancia entre género y número. Uso de sustantivos comunes y propios)


Actividades:

Sesión 1

Asistir a clase virtual.

Realizar ficha (Lectura en voz alta y comprensión). Classroom


Duración aproximada. 90m


Sesión 2

-Desarrollar trabajo en publicado en Classroom:


  1. Ver ppt de Sustantivos y concordancia de género y número.

  2. Desarrollar ficha de trabajo de escritura creativa .

  3. Autoevaluación considerando Sustantivos y concordancia entre género y número. 


Duración aproximada: 90m


Material complementario:
  • Ppt de la Clase
  • Ficha de trabajo (Lectura en voz alta y comprensión)
  • Ppt género y número y sustantivos.
  • Ficha de escritura creativa.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Asistir a clase virtual.

  • Escuchar la lectura en voz alta de los niños y niñas. Dar sugerencias de acuerdo a los criterios que se han presentado.

  • Practicar la lectura en voz alta de manera diaria.

  • Se sugiere hacer juego de palabras para clasificar sustantivos comunes y propios.





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Usando modelos:adición y sustracción.


Metas de la semana:

Resolver problemas de suma y resta usando modelos.

Resolver problemas comparando cantidades

Contenidos:
Sumas y restas.
Estrategias para resolver problemas.

Actividades:
Sesión 1:
En clase virtual los estudiantes verán ppt “ Problemas comparando cantidades”.
Realizar actividades del Libro del Alumno 2 A págs. 71-72-73 libro con color.

Sesión 2:
Alumnos ven cápsula de aprendizaje como hacer los modelos “Comparando dos cantidades”.
Realizar actividades del Libro del libro sin color Práctica 3 modelos simples. Págs. 73-74-75-76


Material complementario:
1.
Video “PPT Problemas simples”.
Libro del Alumno 2 A. con color
Guía con páginas del libro para resolver problemas.

2.
Cápsulas de aprendizaje. 
Libro del Alumno 2 A. Con color 
Cuaderno de trabajo. Sin color.
Guía con páginas del libro para resolver problemas.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Pueden utilizar material Unifix para hacer los modelos de barras con colores distintos, después de practicar pueden  pasar al trabajo en el libro y hacer los modelos con barras.






INGLÉS

Nombre de la unidad:
Unit 2 " Let´s play at my house"

Metas de la semana:
Aprender e identificar partes de la casa

Contenidos:
Learn and identify parts of the house/new vocabulary.

Actividades:
Escuchar y asociar el nuevo vocabulario con las imágenes (Class Book Pages 16 and 17)

Material complementario:
Libro "Learn with us" 2.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimad@s apoderad@s,
Junto con saludarles, les comento que en la clase de esta semana,comenzaremos a trabajar en la nueva unidad de nuestro texto (páginas 16 y 17).

Atenta a sus consultas:  





EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Gestión del Juego. 

Metas de la semana:
Juegos de Manipulación.

Contenidos:
Manejo de móviles.

Actividades:
Juego: “Aviones de papel".

Material complementario:
PDF con información sobre juegos de manipulación.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Orientaciones: Queridos niños y niñas, para esta semana les proponemos que puedan leer sobre los juegos de manipulación. Además, les dejamos un juego que cumple con estas características para que puedan realizarlo en casa con su familia. 

Recuerden que si tienen alguna duda sobre qué es un juego de manipulación, deben preguntarlo en la clase por Meet





RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Unidad 5: Jesús nos habla del amor de Dios

Metas de la semana:
Descubrir que debemos dar gracias a Dios por su cariño

Contenidos:

Los cristianos-ignacianos agradecen a Dios por su cariño.

Enseñanzas del relato bíblico que bueno es Dios (páginas 52-53)

Los cristianos-ignacianos agradecemos a Dios por todo lo que nos da: el mundo, las personas y su amor.

Actividades:

Desarrollar guía de trabajo: "2 básico unidad 5 evaluación Jesús nos habla del amor de Dios 2020 versión 3".

Material complementario:

Video “Jesús nos habla del amor de Dios

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Ver video. Se subirá al classroom del curso (el nuevo)

La guía puede ser desarrollada en el mismo documento y enviada vía classroom o puede ser impresa, desarrollada y enviada.