domingo, 7 de junio de 2020

Semana 2(Periodo II) Del 8 al 12 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Que tengan buena semana!
_______________________________________________________


Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
 Planificador
______________________________________________________
PASTORAL:

Queridas familias, esperando sigan cuidándose. Les dejamos un video dónde se explica de forma sencilla el misterio de la Santísima Trinidad. Festividad que celebramos el pasado Domingo como Iglesia Católica. 




___________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: (classroom)

Nombre de la unidad:

“La magia de las palabras"

Metas de la semana:

Comprender propósito y estructura de biografía.
Identificar uso de mayúsculas.
Escribir la versión final de un cuento

Contenidos:
Lectura y comprensión de una biografía.
Propósito y estructura de una biografía.
Uso de mayúsculas.
Producción de texto: Etapa de escritura final de un cuento

Actividades:
Actividad 1.
En el link que está en Ficha 1, observar video sobre Frida Khalo.
En la misma ficha leer y comprender la Biografía de Frida. Comprender y contestar las preguntas.

Actividad 2.
En la ficha 2, observar video uso de mayúsculas
Realizar actividades de la guía.

Actividad 3.
Realizar portada del cuento.

Actividad 4.
Escribir versión final del cuento.

Material Complementario:

Video Biografía Frida Kahlo, en Ficha 1
Ficha 1 La biografía.
Video Uso de mayúsculas, en Ficha 2
Ficha 2 Uso de mayúsculas.
Ficha Portada del cuento
Ficha Escritura del cuento.

Orientaciones a los padres/estudiantes:

Pueden contar la vida de algún familiar y escribir una biografía. En las lecturas en casa observar mayúsculas que se presentan en los textos. Animar a hacer una portada atractiva y compartir el cuento en familia.
___________________________________________________
MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Capítulo N°2 adición y sustracción hasta 1.000.

Metas de la semana:
Resolver restas con reagrupamiento en las centenas, decenas y unidades
Resolver restas con números que tienen ceros.
Conocer el metro como una unidad de medida.
Estimar y medir longitudes.

Contenidos:
Reagrupación de centenas a decenas y de decenas a unidades en
números naturales y que involucren ceros en algunos casos.
Resolución de problemas simples que involucren la sustracción. Longitud
Concepto de metro

Actividades:
Clase 1:
Recordar PPT con información sobre restas con reagrupamiento.
Descargar guía de restas.
Completar guía y subirlo a classroom.
Corregir con solucionario que se publicará jueves 11 de junio 2020

Clase 2:
Observar PPT con información sobre restas con números con ceros.
Descargar guía de restas.
Completar guía y subirlo a classroom.
Corregir con solucionario que se publicará

Clase 3:
Clase virtual en la que trabajarán concepto de longitud.

Clase 4:
Observar PPT
Confeccionar huincha de medir de 1 metro con cartulina.
Completar guía y subirlo a classroom.

Material Complementario:
Guía de restas
PPT restas con reagrupamiento
Guía restas con ceros
Ppt restas de números con ceros Guía
Guía medición
PPT Longitud 

Orientaciones a los padres/estudiantes:
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
Pueden volver a ver PPT para recordar.
Se publicará un solucionario para que puedan revisar sus respuestas
Pueden usar material multibase
Se publicará un solucionario para que puedan revisar.

Para la clase virtual se solicita que el estudiante asista puntualmente a la clase virtual y respetar instrucciones dadas por las profesoras de la asignatura. (evitar tener juguetes o elementos que los puedan distraer en las clases virtuales
__________________________________________________
CIENCIAS NATURALES:(classroom - meet)

Nombre de la unidad:
Animalitos y animalotes

Metas de la semana:
Describir y clasificar animales vertebrados según su cubierta corporal, desplazamiento , tipo de nacimiento y tipo de respiración

Contenidos:
Animales vertebrados.

Actividades:
En Classroom:
Observan el video “Animales vertebrados ”
Participan del juego ¿ Cuánto sabes de los vertebrados?

En Clase virtual:
Observan PPT de la clase virtual que se publica en Classroom tambiény realizan actividad guiada por docente.

Luego de la clase Completan ficha de trabajo “ Ficha de un animal nativo vertebrado”
(Recordar abrir en google docs, o descargar para imprimir. En caso que no se pueda imprimir , trabajar en la misma ficha desde el computador)
Esta ficha la debes complementar con el trabajo del animal nativo realizado en la asignatura de Historia y Geografía y Ciencias Sociales. Completan cada recuadro de acuerdo a las características del animal que construyeron.

Enviar ficha de trabajo hasta el viernes 19 de junio vía Classroom (no olvidar agregar la fotografía con el animal que construiste dentro de la misma ficha).

Material Complementario:
-Carpeta verde.
- Video “Animales vertebrados ”
- Juego ¿Cuántos sabes de los vertebrados?
-Ficha de trabajo “ Animal nativo vertebrado”
- PPT clase virtual . Orientaciones a los padres/estudiantes:

Recordar que la ficha de trabajo se puede trabajar como guía de google docs en el mismo computador o bien descargar (en caso que la puedan imprimir)
- Para poder completar la ficha de trabajo “Animal nativo vertebrado” , es importante que busquen información de ese animal a través de libros, páginas de internet , videos, etc. Colocar la fuente de donde se buscó esa información.
_________________________________________
INGLÉS: (classroom)

Nombre de la unidad:


Metas de la semana:


Contenidos:


Actividades:


Material Complementario:


Orientaciones a los padres/estudiantes:

__________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:(classroom - meet)

Nombre de la unidad:
Gestión del Juego.

Metas de la semana:
Identificar las características y los tipos de juego.

Contenidos:
Características y tipo de juegos

Actividades:

-Visualizar video.
-Realizar juegos propuestos en video.

Material Complementario:
Video sobre el juego y sus beneficios, actividades que puedes realizar en casa.

Orientaciones a los padres/estudiantes:

Queridos Niños y Niñas, en esta sesión deberán visualizar el video enviado.
Luego de ver y reflexionar sobre la información presentada, debes realizar los juegos propuestos en el video, si estos juegos resultan fáciles, puedes crear variaciones o incluso uno nuevo. Es importante que puedan invitar a algún adulto de su hogar.

*Esta sesión no considera una entrega de tarea, sin embargo, los aprendizajes serán reforzados a partir de una retroalimentación en la sesión por Meet.
______________________________________________
RELIGIÓN: (Classroom)

Nombre de la unidad:
Dios nos quiere y nos cuida

Metas de la semana:
Comprender la importancia del amor y protección en los seres
humanos.

Contenidos:
Parábola-protección-amor-demostración-Jesús buen pastor

Actividades:
Realizar actividades Texto del estudiante: Hola, Jesús.

1. Comenzar con las páginas 40-41, las cuales son una introducción a la unidad. Observar y comentar
(inferir) la imagen de la página 40 para dar respuestas a las actividades de la página 41.

2. Continuar con las páginas 42-43, donde deben realizar la lectura acompañada del relato Mt 18, 12-
14 para luego responder las actividades de la página 33.

3. Por último en las páginas 44-45 se trabaja sobre el amor y protección que debemos fomentar
todas las personas hacia nuestro prójimo, donde deben observar las imágenes de la página 44 para
luego comentar e identificar quienes nos protegen en nuestro entorno. En la página 45 realizan
distintas actividades como identificar quienes los cuidan en distintas situaciones y cómo cuidan los
niños y niñas a su prójimo.

Material Complementario:
-Se adjunta solucionario texto del estudiante, páginas 40-41-42-43-44-45 para que puedan revisar sus respuestas.
-Video de apoyo “Parábola de la oveja pérdida”

Orientaciones a los padres/estudiantes:
-En las páginas 42 - 43 se aconseja primero ver el video y luego acompañar la lectura.
-El ítem “comprendo del relato bíblico” de la página 43 debe ser comentado (forma oral)
-Enfatizar los conceptos de amor y protección con ejemplos cotidianos que se puedan dar
en su familia.
-Tiempo estimado de trabajo 60 minutos aprox.

Si desea consultar algo, enviar un correo a la profesora:
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl

Las actividades correspondientes a esta semana serán revisadas una vez que podamos retomar las
clases presenciales.
___________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo de está semana a trabajar a través de la actividad es poder conversar en familia sobre la capacidad que tenemos todos de aportar, identificando nuestro aporte y que
nos pasa cuando lo descubrimos.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí
___________________________________________

INGLÉS: CLASSROOM

Nombre de la Unidad: Unit 1 " A Garden Party"

Meta de la semana:  Topic speech oral practice.

Contenidos: Personal information and use of vocabulary.

Actividades:  Se adjunta Presentación Prezi

Material complementario:  Presentación (Clase 6)

Orientación del profesor a los estudiantes o padres:

Estimad@s apoderad@s,

Junto con saludar a todos y a todas.
Les comento que en la clase de esta semana, encontrarán un nuevo enlace para trabajar en casa la pronunciación del topic speech.
En esta oportunidad, contamos con el video de Juanito Alcachofa, quien nos ayuda a practicar la oralidad.
En la última nube del prezi, encontrarán dos actividades adicionales, en caso que l@s niñ@s hayan finalizado y deseen continuar reforzando en la unidad lo puedan hacer.
Ante cualquier consulta mi correo es:  macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl

Que tengan una linda semana y un gran abrazo.

Miss Macarena Alarcón Aguilar
Profesora de Inglés
Colegio San Ignacio Alonso Ovalle 

___________________________________________