domingo, 2 de agosto de 2020

Semana 3(Periodo III) Del 3 al 7 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, periodo III





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Nos comunicamos y nos informamos.
Metas de la semana:

  • Identificar sustantivos comunes y propios.
  • Escribir utilizando sustantivos.
  • Opinar con fundamento.
Contenidos:
Comprensión lectora (opinar con fundamento)
Manejo de la lengua (Sustantivos)

Actividades:

  1. Asistir a clase virtual.
  2. Realizar ficha de sustantivos
  3. Jugar con Juego de sustantivos online
  4. Realizar Actividad de evaluación de comprensión lectora.
Material complementario:
  1. Ppt Clase virtual
  2. Video youtube.
  3. Ficha de sustantivos.
  4. Juego online
  5. Para realizar la actividad de evaluación formativa:
  6. Cuento “El león que no sabía escribir”
  7. Formulario google con preguntas de comprensión lectora.
  8. Ficha de opinión.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

-----------------------------------------------



ED. Matemática 
Nombre de la unidad:
Usando modelos : adición y sustracción


Metas de la semana:

  1. Resolver problemas de suma y resta usando modelos.
  2.  Resolver problemas agregando una cantidad a otra cantidad.
  3.  Resolver problemas quitando una parte al todo.
Contenidos:

  • Sumas y restas
  • Estrategias para resolver problemas
Actividades:

Sesión 1:

  • En clase virtual los estudiantes verán ppt “ Problemas simples”.
  • Agregando una cantidad a otra cantidad y quitando una parte al todo.
  • Realizar actividades del Libro del Alumno 2 A págs. 67-69-70 libro con color. 

 Sesión 2:
  • Los Alumnos ven cápsula de aprendizaje sobre cómo realizar los modelos “agregando una cantidad a otra cantidad”
  • Alumnos ven cápsula de aprendizaje como realizar los modelos “quitando una parte al todo”
  • Realizar actividades del Libro del libro sin color Práctica 2 modelos simples. Págs.69-70-71-72
Material complementario:
  • Video “PPT Problemas simples”.
  • Libro del Alumno 2 A. con color
  • Cuaderno de trabajo.  Sin color
  • Guía con páginas del libro para leer problemas.
  • Cápsulas de aprendizaje. 
  • Libro del Alumno 2 A. Con color 
  • Cuaderno de trabajo. Sin color.
  • Guía con páginas del libro para leer problemas.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

------------------------------------------------------------------------



Historia, geografía y Comprensión de la Sociedad

Nombre de la unidad:
Pueblos Originarios de Chile

Metas de la semana:

Identificar modo de vida de los pueblos Diaguitas y Aymaras.

Contenidos:
Pueblos originarios: Diaguitas y Aymaras

Actividades:

Asistir a clase meet de la semana
En Classroom:
Realizar la Ficha de cerámica diaguita . Los estudiantes deben dibujar y pintar una cerámica, para potenciar este trabajo, se adjunta en la ficha el link de un video.
Ver videos complementarios publicados.

Material complementario:
Ppt de clase virtual Pueblos : Diaguita y Aymaras
Video “Isaac un niño Aymara”
Cuento “La música en las montañas
Infografía para ser evaluada
Pauta de evaluación de la infografía

Orientaciones a los padres / estudiantes:

------------------------------------------------------------------------



Arte 

Nombre de la unidad:
Conociendo mi entorno, la montaña y el Puel mapu
Metas de la semana:
Conocer el paisaje chileno desde la mirada del arte.

Contenidos:
  • Lenguaje visual: colores puros y colores mezclados. 
  • Elementos de lenguaje visual: dibujo lineal.
  • Texturas cromáticas.
  • Simbología Mapuche.

Actividades:
  • Ejercicio de dibujo de símbolos.
  • Ver PPT y video en Classroom.
  • Entrega de dibujos de símbolo y Pehuén.

Material complementario:
Materiales:Hojas blancas, lápices de colores y lápiz mina

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura.
  • Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización.
  • Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico.
  • Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma





Ed . Musical 

Nombre de la unidad:
Iniciándome en mi instrumento”


Metas de la semana:
  1. Reconocer las notas Mi y Sol auditivamente y en el pentagrama. 
  2. Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico. 

Contenidos:
  1. Reconocimiento auditivo de pequeñas melodías con las notas Mi y Sol
  2. Interpretar vocal e instrumentalmente una canción infantil con las notas Mi y Sol.

Actividades:
ACTIVIDAD 1 RECONOCIMIENTO AUDITIVO:
  1. Se invita a responder el formulario en el cual debes reconocer auditivamente pequeñas melodías  con las notas MI y SOL.   
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA VOCAL E INSTRUMENTAL:
  1. Luego se sugiere ensayar la canción “Campanita de la Escuela” como se practicó en la clase online,  Canta la canción manteniendo la afinación, pulso y ritmo, siempre leyendo la partitura. 
  2. Luego practica la melodía en tu instrumento manteniendo un buen pulso y ritmo, siguiendo la partitura. (Se invita a revisar el Padlet con los videos de apoyo con la nueva canción)
TAREA EVALUADA CON CONCEPTO PERIODO 3:
  1. Cuando ya tengas aprendida tu canción, debes realizar una grabación (Video o Audio) en la cual Cantes y Toques en tu instrumento “Campanita de la Escuela” y luego la adjuntas a Classroom. Entregar a más tardar el 14 de Agosto

Material complementario:

Link a Formulario de google forms en Classroom

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
  • Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
  • Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado