lunes, 30 de marzo de 2020

Semana del 30 al 3 de Abril


Estimadas familias:

Durante esta semana se publicará  en este blog un material (ppt o video)  que sintetiza  lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.

Para consolidar lo aprendido, además se subirá ,en algunos casos, un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.

Lo realizado  debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos  serán evaluados  de manera formativa, sin calificación.

No se publicará material extra esta semana.

___________________________________________________________________________
PASTORAL

Queridas Familias, es un gusto saludarles de nuevo. Queremos seguirlas acompañando en este tiempo, por ello, adjuntamos material para que pueda ser trabajado en familia. 

Oración para esta semana...

Va un abrazo para todos... 
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad: “Cuento que te cuento”

Meta de la semana:Consolidar aprendizajes de estas semanas

Contenidos: 
-Grupos consonánticos
--Comprensión lectora: Identificar información explícita

Actividades:

1.Junto a un adulto, descarga y observa el video realizado por profesora  del Nivel.
2. Abre y descarga la ficha de trabajo . Responde a las actividades.

Una vez terminada la ficha, pide ayuda a un adulto para que la envíe por correo  a tu profesora jefe.
Plazo de entrega: 10 de Abril .
Esta ficha es  de evaluación formativa, no tendrá calificación.

Material Complementario:
1. Video de Sìntesis: Aquí 
2. Ficha de trabajo : Aquí
3. Cuento  " La cebra tiene hipo": Aquí 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Adición y sustracción con reagrupamiento hasta 100

Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas


Contenidos:Sumas y restas con reagrupamiento

Actividades:

1) Observar con detención video 1 y 2 de profesora del nivel
2) Realizar la ficha de síntesis (digital o impresa).


Material Complementario: (Se sugiere descargar)

1) Video 1  Practicamos la suma: Aquí 
2) Video 2  Practicamos la resta: Aquí 
3) Ficha para el o la estudiante : Aquí 

Una vez terminada la ficha, pide ayuda a un adulto para que la envíe por correo  a tu profesora jefe.
Plazo de entrega: 10 de Abril .
Esta ficha es  de evaluación formativa, no tendrá calificación.

Sugerencias a los padres:

Se sugiere que el niño/a practique con sus bloques multibase.
Se sugiere parcelar la realización de la ficha en dos instancias de 30  a 45 minutos.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES


Nombre de la unidad: “El cuerpo humano, una máquina maravillosa”

Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas.

Contenidos:

Órganos internos del cuerpo humano.
Sistema digestivo.

Actividades:


1. Junto a un adulto descarga el PPT y observa junto al video adjunto.

2. Junto a un adulto descarga la ficha de síntesis, sigue las indicaciones leyendo cada instrucción con mucha atención.

3. Una vez terminada la ficha, pide ayuda nuevamente a un adulto para que la pueda enviar a tu profesora jefe, puede ser a través de una foto si es que tu ficha fue impresa, o bien adjuntar la ficha realizada en el computador, en el correo.

Plazo de entrega: hasta el 10 de abril.

Esta ficha es de evaluación formativa, no tendrá calificación.

Material Complementario:  (Descargar )

PPT y enlace a un video en el mismo ppt.: Aquí 
Si tiene dificultad para ver el video en el ppt, puede abrir el video aparte.

Ficha para el/la estudiante: Aquí


Orientaciones a los padres:
Para reforzar aún más , se sugiere ver este video de youtube , de simulación del proceso digestivo y compartir sus reflexiones: Aquí

________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad: Buena Convivencia

Meta de la semana:Consolidar lo aprendido estas semanas

Contenidos:
-Normas de convivencia
-El valor de la honestidad

Actividades:
- Observar ppt de síntesis.
-Completar Ficha

Enviar ficha  a Profesora Jefe

Plazo: 10 de Abril

Material Complementario:
1. PPT de síntesis: Aquí
2. Ficha de trabajo: Aquí 
__________________________________________________________________________


INGLÉS
Nombre de la unidad: Unit 1 “A Garden Party”

Meta de la semana: 
  • Recapitular las clases anteriores.
Contenidos:
  • Uso de Can / Can´t.

  • Uso de conjunción But

Actividades:
  • Dibujar, colorear y elegir a un miembro de la familia.
  • Escribir usando los verbos y las actividades que ese miembro de la familia puede o no realizar

Material Complementario:
  • PPT explicativo

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

En esta oportunidad, presentación por parte de la profesora de inglés del nivel de segundos básicos, en donde se entregan instrucciones para trabajar en el libro.


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: 
Reconocer y aplicar las herramientas que ofrece un software de dibujo.

Meta de la semana: Realizar la Actividad 1 publicada en el blog de Educación Tecnología

Contenidos: 
Usar software de dibujo para crear y representar diferentes ideas por medio de imágenes.

Actividades:

- Ingresa al blog de tecnología de Segundo Básico
- Busca la actividad 1 Crear un dibujo.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas.
- Crear dibujo en Paint.


Material Complementario:

Blog de educación tecnología segundo básico

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Se sugiere que la exposición del estudiante al computador no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Conociendo mí entorno.

Meta de la semana: Continuar la actividad propuesta en la presentación PPT.

Contenidos: Análisis de obras y realizar una obra con la temática de la familia en el arte.

Actividades:
Mirar el vídeo de síntesis y seguir instrucciones de la presentación en PPT.

Material Complementario: Vídeo de síntesis aquí
PPT2 actividad


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: "PULSO Y RITMO"

Meta de la semana: Repasar el trabajo realizado en semanas anteriores.


Contenidos:
Pulso y ritmo como elemento esencial de la música y su relación con la grafía convencional.
Percepción y distinción de pulso y ritmo en audiciones y expresión de estos elementos mediante diversos medios.
Figuras musicales.


ACTIVIDADES:
Ver video resumen


MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Se adjunta lo siguiente:   


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad: Jesús vive para siempre

Meta de la semana: Reforzar los contenidos de la unidad  1

Contenidos: Fiesta de pascua (domingo de resurrección), vigilia pascual, cirio pascual.

Actividades:
Observar el video.
El alumno señala lo más importante de la explicación dada en el video.

Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
-Tiempo estimado de trabajo 15 minutos.

CUALQUIER CONSULTA  enviar un correo a  la profesora: marioly.rivera @colegiosanignacio.cl



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Habilidades motrices de locomoción

Meta de la semana: Consolidar los realizado en las semanas anteriores respecto a la ejecución de habilidades motrices de locomoción.

Contenidos: Habilidades motrices de locomoción.

Actividades: Visualizar vídeo.



Material Complementario: Vídeo.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados(as) estudiantes y apoderados(as), por favor visualizar vídeo síntesis. 

Pinche aquí

___________________________________________________________________________
FORMACIÓN