lunes, 26 de octubre de 2020

Semana 4 (Periodo V) del 26 al 30 de Octubre

   Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

Leo, escribo y me expreso.


Metas de la semana:

Escribir un diario de vida.


Contenidos:

Escritura creativa:   Escribir anécdotas, situaciones, sentimientos.


Actividades:

Sesión 1


Clase virtual. Comprenden y comienzan a elaborar un diario de vida.

Duración aproximada. 45m


Sesión 2

-Classroom.

Elaborar un diario de vida.

Escribir 3 o 4 días de la semana en el diario de vida.

Comparten aquello que desean compartir.

Duración aproximada: 90m


Material complementario:

Sesión 1

Ppt de clase virtual. 

Libreta, cartulinas, lápices de colores y hojas blancas.

Sesión 2 

Escritura de 3 o 4 días de la semana.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual.

Se sugiere comentar el día con los niños y niñas en la tarde para elegir una situación que se escribirá en el diario de vida.




Matemática


Nombre de la unidad: 

Multiplicación.


Metas de la semana: 

Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones. 

 Practicar tabla del N° 3- 4


Contenidos:

  • Multiplicación.

  • Utilizar estrategias para resolver multiplicaciones: 

    • (Uso de papel con puntos)

    • Uso de caja mackinder

    • Utilizar nuestros dedos


Actividades:

Sesión 1

Clase virtual del día lunes :


Se presenta ppt con el uso de la estrategia papel con puntos “relacionar con un producto ya conocidos”. 

Se presenta la estrategia de papel de dos puntos. (tabla del 3)

Se trabajan en clases las páginas del texto N° 102-103-104 – 109- 110

Libro sin color para trabajar en el classroom 13-14-15 – 23-24


Material complementario:

PPt de la clase virtual 

Libro 2 A

Cuaderno de trabajo parte 2

Estuche 

Papel de puntos con 3 puntos

Papel de puntos con 4 puntos

Caja Mackinder y porotitos.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clases virtuales.

Imprimir archivo con estrategia de papel con puntos con 3 y 4 puntos. (dos hojitas)

De no contar con impresora se pueden dibujar los puntos en una hoja de cuaderno.  (3  para al lado y 10 para abajo, 4 para al lado y 10 para abajo)








 

INGLÉS

 

Nombre de la unidad:

Let´s Play at my House

 

Metas de la semana:

Completar guía N°1 (Ponerse al día aquell@s estudiantes que no lo han hecho) y Topic Speech.

 

Contenidos:

Vocabulario relacionado con  la identificación de  partes de la casa: bathroom, bedroom, dining room, flat, house, kitchen, living room, cellar, attic, garage y chimney. Uso de verbos en presente simple, ejemplo: She/ He is and isn´t in the..

 

Actividades:

Completar y dibujar en guía N°1 y Topic Speech

 

Material complementario:

Libro "Learn with us" 2.

Material en plataforma Classroom.

 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimad@s apoderad@s,

 

Junto con saludarles,

 

Les comento que comenzaremos a trabajar en completar nuestro topic speech y también invito a ponerse al día en la guía N°1.  

 

En caso de consultas, favor escribir a:

macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl

 


 

Educación Física.



Nombre de la unidad:

Creación de juego


Metas de la semana:

  • Crear un  juego con material reciclable


Contenidos:

Creación de juego utilizando materiales reciclables


Actividades:

  1. Ver material adjunto

  2. Construcción y organización de los materiales para los juegos.

  3. Ejecución de juegos creados por ellos


Material complementario:

  • Material de reciclaje

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Los y las estudiantes deben crear un juego con diferentes materiales de reciclaje disponibles en casa, considerando instrucciones y reglas de juego y los materiales a utilizar. También es necesario recordar que deben completar la ficha n°5 de portafolio para su evaluación.