Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III
| |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Usando modelos: adición y sustracción. |
Metas de la semana:
|
- Síntesis de lo aprendido en este
capítulo.
- Resolver problemas usando distintos modelos. |
Contenidos:
|
- Sumas y restas.
- Estrategias para resolver
problemas. |
Actividades:
|
Sesión 1
- Clase virtual: Se presenta ppt
con distintos problemas, estudiantes deben resolverlos solos y mostrar por
cámara los modelos realizados.
- Profesora revisará y explicará
en caso de error. Para finalizar
mostrará en PPT el modelo correcto.
Sesión 2
- Sesión en Classroom.
- Realizar ficha de síntesis de problemas usando
modelos. |
Material complementario:
|
- PPT de la clase virtual.
- Cuaderno / hojas.
- Estuche.
- Ficha de síntesis. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Asistir a clases virtuales.
- Revisar videos anteriores sobre el uso de
modelos. |
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
Hábitat de los animales. |
Metas de la semana:
|
- Observar las características de los distintos tipos de hábitat para la
supervivencia de los animales que habitan en él.
-
Comparar distintos tipos de hábitat en cuanto a luminosidad , humedad y
temperatura. |
Contenidos:
|
- Hábitat de los animales. |
Actividades:
|
Classroom y clase virtual:
- Observar video “El hábitat “ (Camaleón).
-
Participar del juego virtual “Verdadero
o falso del hábitat de los animales”.
-
Participar de la clase virtual.
-
Desarrollar ficha de trabajo sobre lo visto en la clase, hábitat de los
animales.
- Jugar a
Serpientes y escaleras ¿Cuánto sabes
sobre el hábitat?
Duración aproximada: 3 horas. |
Material complementario:
|
- Video “El
hábitat” (Camaleón)
- Juego
virtual
- Clase
virtual (link PPT)
- Guías de trabajo.
- Juego Serpientes y escaleras ¿Cuánto sabes sobre el
hábitat? |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para participar del
juego virtual, primero deben observar el video “El hábitat “ (Camaleón).
|