lunes, 17 de agosto de 2020

Semana 5(Periodo III) del 17 al 21 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Usando modelos: adición y sustracción.
Metas de la semana:
- Síntesis de lo aprendido en este capítulo.
- Resolver problemas usando distintos modelos.
Contenidos:
- Sumas y restas.
- Estrategias para resolver problemas.
Actividades:
Sesión 1
- Clase virtual: Se presenta ppt con distintos problemas, estudiantes deben resolverlos solos y mostrar por cámara los modelos realizados.
- Profesora revisará y explicará en caso de error.  Para finalizar mostrará en PPT el modelo correcto.
Sesión 2
- Sesión en Classroom.
- Realizar ficha de síntesis de problemas usando modelos.
Material complementario:
- PPT de la clase virtual.
- Cuaderno / hojas.
- Estuche.
- Ficha de síntesis.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Asistir a clases virtuales.
- Revisar videos anteriores sobre el uso de modelos.




CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
Hábitat de los animales.
Metas de la semana:
- Observar las características de los  distintos tipos de hábitat para la supervivencia de los animales que habitan en él.
- Comparar distintos tipos de hábitat en cuanto a luminosidad , humedad y temperatura. 
Contenidos:
- Hábitat de los animales.
Actividades:
Classroom y clase virtual:
- Observar video “El hábitat “ (Camaleón).
- Participar del  juego virtual “Verdadero o falso del hábitat de los animales”.
- Participar de la clase virtual.
- Desarrollar ficha de trabajo sobre lo visto en la clase, hábitat de los animales.  
- Jugar a  Serpientes y escaleras ¿Cuánto sabes sobre el hábitat?
Duración aproximada: 3 horas.
Material complementario:
- Video “El hábitat” (Camaleón)
- Juego virtual
- Clase virtual (link PPT)
- Guías de trabajo.
- Juego Serpientes y escaleras ¿Cuánto sabes sobre el hábitat?
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para participar del juego virtual, primero deben observar el video “El hábitat “ (Camaleón).




Música


Nombre de la unidad:

“Iniciándome en mi instrumento”

Metas de la semana:

Ubicar y reconocer las notas Mi y Sol en el pentagrama.

Reconocer las notas Mi y Sol auditivamente y en el pentagrama.

Cantar y tocar canciones infantiles en su instrumento melódico.


Contenidos:

Lectura  y Escritura musical de las notas Mi y Sol

Ejecutar las notas Mi y Sol en un instrumento musical melódico.

Reconocimiento auditivo de pequeñas melodías con las notas Mi y Sol

Interpretar vocal e instrumentalmente una canción infantil con las notas Mi y Sol.


Actividades:

Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo  en Classroom.


Material complementario:

PPT

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 

Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.


En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado.