Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
|
Pastoral
|
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
Trabajar con signos de interrogación y exclamación.
Conocer el texto la carta
|
Contenidos:
Comprensión lectora. Identificar información implícita Ortografía. Identificar y aplicar signos de interrogación y exclamación. Lectura. Identificar estructura y propósito de la carta. |
Actividades:
Actividad 1. Ver video de Información implícita. Realizar ficha de Inferencias y conclusiones. Actividad 2. Leer cuento. Realizar ficha para practicar inferencias. Actividad 3. Ver video del uso de signos de interrogación y exclamación. Realizar ficha sobre uso de signos ¿? Y ¡! Actividad 4. Ver video de medios de comunicación |
Material complementario:
Link a Videos Fichas de trabajo por actividad Juego virtual |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
En otros cuentos que lean en casa pueden ir identificando pistas para encontrar información implícita. Pueden jugar realizar diálogos con preguntas y exclamaciones. Si tienen cartas en casa invitar a los niños y niñas a leerlas (si se pueden compartir) e identificar sus partes. Contarles por qué llegó esa carta . |
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
Conocer Sistema monetario Realizar conteo de monedas. |
Contenidos:
Sistema monetario, monedas y su valor. Estimación de cantidades.
Representación del dinero
|
Actividades:
Clase 1:
Completar guía “Conociendo nuestro dinero"
Ver ppt
Clase 2:
Completar guía “ Sistema monetario”
Clase 3:
Completar guía “ Cambiando dinero”
Clase 4:
Completar guía “ Contando dinero”
|
Material complementario:
Guía Conociendo nuestro dinero Ppt de introducción al capítulo. Monedas Guía “ Sistema monetario” Guía “ Cambiando dinero” Guía “ Contando dinero” |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
-Poner a disposición monedas nacionales de distintos valores para realizar conteos y sea mucho más real el aprendizaje de nuestros estudiantes.Se adjunta hoja con monedas de distintos valores para imprimir si le es posible. Por ejemplo entregar en un monedero: 10 monedas de $ 10 pesos 10 monedas de $ 5 pesos 10 monedas de $ 50 pesos 10 monedas de $100 pesos 2 monedas de $500 pesos |
Inglés
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:Story Time: "A Special Family" Class Book
|
Contenidos:Use of he and she, and learn new vocabulary.
|
Actividades:Escuchar y comprender historia sobre una familia especial (Class Book Pages 10, 11 and 12.
|
Material complementario:Libro "Learn with us" 2.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimad@s apoderad@s, Junto con saludarles, les comento que en la clase de esta semana, trabajaremos con nuestro texto en las páginas 10, 11 y 12. Escucharemos el audio con foco en la comprensión de la historia. Con respecto al Topic Speech, sigan trabajando en casa y reforzando la pronunciación y la memorización. Estaré atenta a resolver sus consultas: macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl Buena semana para cada un@ Miss Macarena Alarcón Aguilar |
Educación Física
|
Nombre de la unidad:Gestión del Juego
|
Meta de la semana:Crear y ejecutar actividades lúdicas
|
Contenidos:Estructura del juego.
|
Actividades:Creación de juego en casa y responder formulario
|
Material complementario:
Queridos Niños y Niñas, para esta sesión les proponemos que puedan crear un juego, y para ello, les presentamos una imagen con los pasos a seguir y elementos a considerar. Además, va acompañado de un formulario donde deben redactar en simples palabras todos los elementos que consideraron en su juego. Orientaciones a los padres / estudiantes:--------- |
Religión
|
Nombre de la unidad:Jesús nos habla del amor de Dios
|
Meta de la semana:
|
Contenidos:Bondad de Dios- enseñanzas de Jesús- amor-naturaleza-seres humanos
|
Actividades: Trabajar en
Páginas 50-51-52-53 |
Material complementario:Texto del estudiante
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:-Si cuenta con el libro Hola, Jesús (de forma física o virtual) asistir con el texto a la clase online, esto como medida de apoyo. -No hay problema si no cuenta con el libro para la clase online, pues será proyectado por el profesor o profesora -Contar con lápiz. -La invitación para la clase online, se enviará la próxima semana. CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a: marcelo.romo@colegiosanignacio.cl o marioly.rivera@colegiosanignacio.cl Las actividades correspondientes a esta semana serán revisadas una vez que podamos retomar las clases presenciales. Por favor, en caso de consultas, no duden en escribir a través de esta plataforma o a los siguientes correos: marcelo.romo@colegiosanignacio.cl marioly.rivera@colegiosanignacio.cl |
Hora de formación
|
El objetivo de la semana es poder conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos, el valor que tenemos y descubrir qué es aquello que nos hace únicos.
|
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí