martes, 23 de junio de 2020

Semana 4(Periodo II) Del 22 al 26 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
 Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
 Semana 4




Pastoral




Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:La magia de las palabras”

Meta de la semana:
Identificar información implícita en los textos.

Trabajar con signos de interrogación y exclamación.

Conocer el texto la carta

Contenidos:
Comprensión lectora. Identificar información implícita
Ortografía. Identificar y aplicar signos de interrogación y exclamación.
Lectura. Identificar estructura y propósito de la carta.

Actividades:
Actividad 1.
Ver video de Información implícita.
Realizar ficha de Inferencias y conclusiones.
Actividad 2.
Leer cuento.
Realizar ficha para practicar inferencias.
Actividad 3.
Ver video del uso de signos de interrogación y exclamación.
Realizar ficha sobre uso de signos ¿? Y ¡!
Actividad 4.
Ver video de medios de comunicación

Material complementario:
Link a Videos
Fichas de trabajo por actividad
Juego virtual

Orientaciones a los padres / estudiantes:
En otros cuentos que lean en casa pueden ir identificando pistas para encontrar información implícita.

Pueden jugar realizar diálogos con preguntas y exclamaciones.

Si tienen cartas en casa invitar a los niños y niñas a leerlas (si se pueden compartir) e identificar sus partes. Contarles por qué llegó esa carta .



Educación Matemática

Nombre de la unidad:Capítulo N° 11 Dinero

Meta de la semana: 
Conocer Sistema monetario
Realizar conteo de monedas.

Contenidos:
Sistema monetario, monedas y su valor.
Estimación de cantidades.

Representación del dinero

Actividades:
Clase 1:
Completar guía “Conociendo nuestro dinero"
Ver ppt
Clase 2:
Completar guía “ Sistema monetario”
Clase 3:
Completar guía “ Cambiando dinero”
Clase 4:
Completar guía “ Contando dinero”

Material complementario:
Guía  Conociendo nuestro dinero
Ppt de introducción al capítulo.
Monedas
Guía “ Sistema monetario”
Guía “ Cambiando dinero”
Guía “ Contando dinero

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios.
-Poner a disposición monedas nacionales de distintos valores para realizar conteos y sea mucho más real el aprendizaje de nuestros estudiantes.Se adjunta hoja con monedas de distintos valores  para imprimir si le es posible.
Por ejemplo entregar en un monedero:
 10 monedas de $ 10 pesos
 10 monedas de $ 5 pesos
10 monedas de $ 50 pesos
10 monedas de $100 pesos
2 monedas de $500 pesos




Inglés

Nombre de la unidad: Unit 1 " A Garden Party"

Meta de la semana:Story Time: "A Special Family" Class Book

Contenidos:Use of he and she, and learn new vocabulary.

Actividades:Escuchar y comprender historia sobre una familia especial (Class Book Pages 10, 11 and 12.

Material complementario:Libro "Learn with us" 2.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimad@s apoderad@s,
Junto con saludarles, les comento que en la clase de esta semana, trabajaremos con nuestro texto en las páginas 10, 11 y 12. Escucharemos el audio con foco en la comprensión de la historia.
Con respecto al Topic Speech, sigan trabajando en casa y reforzando la pronunciación y la memorización.
Estaré atenta a resolver sus consultas: macarena.alarcon@colegiosanignacio.cl
Buena semana para cada un@
Miss Macarena Alarcón Aguilar




Educación Física

Nombre de la unidad:Gestión del Juego

Meta de la semana:Crear y ejecutar actividades lúdicas

Contenidos:Estructura del juego.

Actividades:Creación de juego en casa y responder formulario

Material complementario:
Queridos Niños y Niñas, para esta sesión les proponemos que puedan crear un juego, y para ello, les presentamos una imagen con los pasos a seguir y elementos a considerar. Además, va acompañado de un formulario donde deben redactar en simples palabras todos los elementos que consideraron en su juego.
Orientaciones a los padres / estudiantes:---------




Religión

Nombre de la unidad:Jesús nos habla del amor de Dios

Meta de la semana:Comprender que Dios nos quiere y ama a todos por igual

Contenidos:Bondad de Dios- enseñanzas de Jesús- amor-naturaleza-seres humanos

Actividades: Trabajar en Texto del estudiante: Hola, Jesús.
Páginas 50-51-52-53

Material complementario:Texto del estudiante

Orientaciones a los padres / estudiantes:-Si cuenta con el libro Hola, Jesús (de forma física
o virtual) asistir con el texto a la clase online, esto como medida de apoyo.
-No hay problema si no cuenta con el libro para la clase online, pues será proyectado por
el profesor o profesora
-Contar con lápiz.
-La invitación para la clase online, se enviará la próxima semana.
CUALQUIER CONSULTA enviar un correo a: marcelo.romo@colegiosanignacio.cl o
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
Las actividades correspondientes a esta semana serán revisadas una vez que podamos retomar las clases presenciales.
Por favor, en caso de consultas, no duden en escribir a través de esta plataforma o a los siguientes correos:
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl




Hora de formación



El objetivo de la semana es poder conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos, el valor que tenemos y descubrir qué es aquello que nos hace únicos.


Descargue la ficha aquí


Descargue el vídeo aquí