Estimadas familias:
Durante esta semana se publicará en este blog un material (ppt o video) que sintetiza lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.
Para consolidar lo aprendido, además se subirá ,en algunos casos, un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.
Lo realizado debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos serán evaluados de manera formativa, sin calificación.
No se publicará material extra esta semana.
___________________________________________________________________________
PASTORAL
Queridas Familias, es un gusto saludarles de nuevo. Queremos seguirlas acompañando en este tiempo, por ello, adjuntamos material para que pueda ser trabajado en familia.
Oración para esta semana...
Va un abrazo para todos...
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: “Cuento que te cuento”
-Grupos consonánticos
--Comprensión lectora: Identificar información explícita
1.Junto a un adulto, descarga y observa el video realizado por profesora del Nivel.
2. Abre y descarga la ficha de trabajo . Responde a las actividades.
Una vez terminada la ficha, pide ayuda a un adulto para que la envíe por correo a tu profesora jefe.
Plazo de entrega: 10 de Abril .
Esta ficha es de evaluación formativa, no tendrá calificación.
Material Complementario:
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Adición y sustracción con reagrupamiento hasta 100
Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas
Actividades:
1) Observar con detención video 1 y 2 de profesora del nivel
2) Realizar la ficha de síntesis (digital o impresa).
Material Complementario: (Se sugiere descargar)
1) Video 1 Practicamos la suma: Aquí
2) Video 2 Practicamos la resta: Aquí
3) Ficha para el o la estudiante : Aquí
Una vez terminada la ficha, pide ayuda a un adulto para que la envíe por correo a tu profesora jefe.
Plazo de entrega: 10 de Abril .
Esta ficha es de evaluación formativa, no tendrá calificación.
Sugerencias a los padres:
Se sugiere que el niño/a practique con sus bloques multibase.
Se sugiere parcelar la realización de la ficha en dos instancias de 30 a 45 minutos.
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad: “El cuerpo humano, una máquina maravillosa”
Meta de la semana: Consolidar lo aprendido estas semanas.
Contenidos:
Órganos internos del cuerpo humano.
Sistema digestivo.
Actividades:
1. Junto a un adulto descarga el PPT y observa junto al video adjunto.
2. Junto a un adulto descarga la ficha de síntesis, sigue las indicaciones leyendo cada instrucción con mucha atención.
3. Una vez terminada la ficha, pide ayuda nuevamente a un adulto para que la pueda enviar a tu profesora jefe, puede ser a través de una foto si es que tu ficha fue impresa, o bien adjuntar la ficha realizada en el computador, en el correo.
Plazo de entrega: hasta el 10 de abril.
Esta ficha es de evaluación formativa, no tendrá calificación.
Material Complementario: (Descargar )
PPT y enlace a un video en el mismo ppt.: Aquí
Si tiene dificultad para ver el video en el ppt, puede abrir el video aparte.
Si tiene dificultad para ver el video en el ppt, puede abrir el video aparte.
Ficha para el/la estudiante: Aquí
Orientaciones a los padres:
Para reforzar aún más , se sugiere ver este video de youtube , de simulación del proceso digestivo y compartir sus reflexiones: Aquí
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad: Buena Convivencia
Meta de la semana:Consolidar lo aprendido estas semanas
Contenidos:-Normas de convivencia
-El valor de la honestidad
Actividades:
- Observar ppt de síntesis.
-Completar Ficha
Enviar ficha a Profesora Jefe
Plazo: 10 de Abril
Material Complementario:
INGLÉS
Nombre de la unidad: Unit 1 “A Garden Party”
Meta de la semana:
- Recapitular las clases anteriores.
Contenidos:
- Uso de Can / Can´t.
- Uso de conjunción But
Actividades:
- Dibujar, colorear y elegir a un miembro de la familia.
- Escribir usando los verbos y las actividades que ese miembro de la familia puede o no realizar
Material Complementario:
- PPT explicativo
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
En esta oportunidad, presentación por parte de la profesora de inglés del nivel de segundos básicos, en donde se entregan instrucciones para trabajar en el libro.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Reconocer y aplicar las herramientas que ofrece un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar la Actividad 1 publicada en el blog de Educación Tecnología
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar diferentes ideas por medio de imágenes.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Segundo Básico
- Busca la actividad 1 Crear un dibujo.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas.
- Crear dibujo en Paint.
Material Complementario:
Blog de educación tecnología segundo básico
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se sugiere que la exposición del estudiante al computador no supere los 30 minutos.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Conociendo mí entorno.
Meta de la semana: Continuar la actividad propuesta en la presentación PPT.
Contenidos: Análisis de obras y realizar una obra con la temática de la familia en el arte.
Actividades: Mirar el vídeo de síntesis y seguir instrucciones de la presentación en PPT.
Material Complementario: Vídeo de síntesis aquí
PPT2 actividad
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "PULSO Y RITMO"
Meta de la semana: Repasar el trabajo realizado en semanas anteriores.
Contenidos:
Pulso y ritmo como elemento esencial de la música y su relación con la grafía convencional.
Percepción y distinción de pulso y ritmo en audiciones y expresión de estos elementos mediante diversos medios.
Figuras musicales.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Jesús vive para siempre
Meta de la semana: Reforzar los contenidos de la unidad
1
Contenidos: Fiesta de pascua (domingo de resurrección), vigilia pascual, cirio
pascual.
Actividades:
Observar
el video.
El
alumno señala lo más importante de la explicación dada en el video.
Material Complementario:
VIDEO
ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
-Tiempo
estimado de trabajo 15 minutos.
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Habilidades motrices de locomoción
Meta de la semana: Consolidar los realizado en las semanas anteriores respecto a la ejecución de habilidades motrices de locomoción.
Contenidos: Habilidades motrices de locomoción.
Actividades: Visualizar vídeo.
Material Complementario: Vídeo.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados(as) estudiantes y apoderados(as), por favor visualizar vídeo síntesis.
Pinche aquí
Pinche aquí
FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario