Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: “Cuento que te cuento”
Meta de la semana:
-Reconocer y escribir grupos consonánticos.
-Reconocer estructura del cuento.
-Grupos consonánticos PR –PL; BR-BL;TR- TL;CR-CL;
-Estructura del cuento
Actividades:
- Trabajar de forma práctica y escrita grupos consonánticos en su cuaderno caligrafix, segùn indicaciones de ppt “trabajo de Lenguaje para la casa”
- Leer poema en ppt El tren.
- Realizar actividades descritas en ppt “Trabajo Lenguaje para la casa”
- Libro Caligrafix
- Ver ppt adjunto (Poema): Pincha aquí
- Ppt con indicaciones “trabajo de Lenguaje para la casa”: Pincha aquí
- Link cuento para realizar la ficha: Pincha aquí
- Ficha Caracterìsticas de un cuento Pincha aquí
- El Jalilé azul : Pincha aquí
- La historia de Dracolino: Pincha aquí
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad:“ Sumas simples y con reagrupamiento”
Meta de la semana: Resolver sumas simples y con reagrupamiento.
Contenidos:Sumas – Conteo hacia adelante- Valor posicional
Actividades:
- Trabajar con material concreto multibase unidades y decenas para realizar reagrupamiento.
- Completar páginas del libro del estudiante.
- Completar páginas del cuaderno de trabajo 1
- Completar páginas del cuaderno de trabajo 2
Ver ppt adjunto con indicaciones Pincha aquì
Se sugiere utilizar material multibase de unidades y decenas para realizar los reagrupamientos y reforzar de forma concreta.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad: “El cuerpo humano, una máquina maravillosa”
Meta de la semana:
- Identificar la ubicación del estómago.
- Explicar la función del aparato digestivo.
Actividades:
- Observan video "El aparato digestivo y la digestiòn
- Siguen las indicaciones de la guía n° 1 de Ciencias Naturales que está archivada en carpeta verde (se adjunta para aquellos/as que no la tienen)
- Escriben y responden dos preguntas en su cuaderno de Ciencias Naturales:
- ¿Por qué crees que es importante alimentarnos?
- ¿Qué función cumple el estómago?
- Cuaderno verde
- Carpeta verde con guía n°1 (Pincha aquí si no la tiene en su carpeta)
- Video: “El aparato digestivo y la digestión” Pincha Aquì
ORIENTACIONES A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
- Antes de volver a ver el video, recordar la experiencia realizada en clases con las acciones
de masticar y tragar una galleta (ficha trabajo práctico n°1).
- Para completar la silueta con los nombres de los órganos, es posible que requieran observar
nuevamente el video, incluso detener para poder registrar algunos nombres.
- Es importante que cada niño y niña escriba con su letra.
- Archivar guía en carpeta verde una vez finalizada.
de masticar y tragar una galleta (ficha trabajo práctico n°1).
- Para completar la silueta con los nombres de los órganos, es posible que requieran observar
nuevamente el video, incluso detener para poder registrar algunos nombres.
- Es importante que cada niño y niña escriba con su letra.
- Archivar guía en carpeta verde una vez finalizada.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:“Buena Convivencia”
Meta de la semana:
1)Reconocer normas de convivencia que le permitan relacionarse con su entorno
2) Identificar situaciones donde se pone en juego el valor de la honestidad
Actividades:
2.Observa el video “ El niño que no para de hablar”
3.Lee y comparte con tus padres o adulto que te acompaña, las respuestas a las preguntas: ¿Alguna vez has sentido que no te escuchan? , ¿Por qué crees que es importante escucharnos?
4. Escribe en tu cuaderno 3 normas de buena convivencia que nos permitirá llevar
un ambiente armonioso en clases. Ejemplo: Respetar turnos, hablar sin gritar,
mantener la sala limpia, etc.
5. Observa el video “ Honestidad"
6. Observa el ppt de preguntas sobre el video.
7. Escríbelas en tu cuaderno y respondelas .
8. Comenta con un adulto que te acompañe : ¿Qué actitudes me permiten tener una
buena relación con mis amigas y amigos?
9. Dibuja en tu cuaderno a tus mejores amigos y amigas.
Material Complementario:
1.Video “ El niño que no para de hablar” : https://www.youtube.com/watch?v=fSz4Va4a6Og
2.Video “ Honestidad” https://www.youtube.com/watch?v=L2QWKlxE4yE
3.Ppt de preguntas sobre el video https://drive.google.com/file/d/1_kAJM9Ke3z0HQpbL0acGKvckR4WBZhIe/view?usp=sharing
3.Ppt de preguntas sobre el video https://drive.google.com/file/d/1_kAJM9Ke3z0HQpbL0acGKvckR4WBZhIe/view?usp=sharing
___________________________________________________________________________
INGLÉSNombre de la unidad: Unidad 1 “A Garden Party”
Meta de la semana: Escuchar y asociar el nuevo vocabulario con las acciones que realizan los personajes del libro (páginas 7, 8 y 9). Verbos asociados: dance, skate, read, skip, play football, draw, juggle and play tennis.
Contenidos: Class Book y PPT
Actividades: Escuchar, repetir y asociar las acciones, como también aprender el uso del CAN - CAN´T para expresar la habilidad de realizar actividades y junto con ello el uso de la conjunción BUT. Ejemplo: I can play tennis, but I can´t sing= yo puedo jugar tenis, pero no puedo cantar. Finalmente y de acuerdo al vocabulario aprendido completar página 8 del Class Book.
Material Complementario:
- Video
- PPT
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
- El/la alumno/a lee y escucha el audio que aparece en la página 6 del libro cd1 N°16 y 17 guiándose con el PPT.
- En la página 17 aparece una actividad denominada Let´s dance and sing y en el audio del CD1 N°19 el/la alumno/a puede escuchar e indicar con su dedo para decir el número identificando la actividad, en esa misma página puede reescribir copiando en los espacios en blanco el verbo que indica la acción realizada y pegar los autoadhesivos que aparecen en las últimas páginas del libro.
- En la página 8 del libro el/la alumno/a puede escuchar el audio cd1 N°20 enumerando del 1 al 4 de acuerdo a lo que indica el audio para finalmente identificar la actividad y escribirla en inglés en donde aparece la indicación “Write"
___________________________________________________________________________- En la página 17 aparece una actividad denominada Let´s dance and sing y en el audio del CD1 N°19 el/la alumno/a puede escuchar e indicar con su dedo para decir el número identificando la actividad, en esa misma página puede reescribir copiando en los espacios en blanco el verbo que indica la acción realizada y pegar los autoadhesivos que aparecen en las últimas páginas del libro.
- En la página 8 del libro el/la alumno/a puede escuchar el audio cd1 N°20 enumerando del 1 al 4 de acuerdo a lo que indica el audio para finalmente identificar la actividad y escribirla en inglés en donde aparece la indicación “Write"
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Conociendo mí entorno.
Meta de la semana: Realizar la actividad propuesta en la presentación PPT.
Contenidos: Análisis de obras y realizar una obra con la temática de la familia en el arte.
Actividades: Seguir instrucciones de la presentación en PPT.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:"PULSO Y RITMO"
Meta de la semana:
- Identificar el Pulso y Ritmo en variadas canciones e interpretarlo con las palmas o instrumentos de percusión.
- Practicar las figuras musicales aprendidas el año anterior (Negra, doble corchea y silencio de negra)
(Uso de videos, material audiovisual)
(Uso de videos, material audiovisual)
Contenidos:
Reconocer y manipular el pulso y ritmo como elementos esenciales de la música y su relación con la grafía
convencional.
convencional.
Escuchar, percibir, distinguir y comparar el pulso y ritmo musical a partir de audiciones variadas y expresar
estos elementos mediante diversos medios (musical, visual, corporal).
estos elementos mediante diversos medios (musical, visual, corporal).
Actividades:
Se sugiere iniciar escuchando la siguiente canción: Ritmo y Pulsación de Marta Canellas
https://open.spotify.com/album/0DgDzUwbl143RlmyvKRYnn?highlight=spotify:track:6GaE1fYZdGblZEXgBORMnJ
https://open.spotify.com/album/0DgDzUwbl143RlmyvKRYnn?highlight=spotify:track:6GaE1fYZdGblZEXgBORMnJ
Aprender la letra de la canción por medio de la repetición.
Marcar con las palmas o con un instrumento de percusión el pulso y ritmo que indica la canción.
Cantar junto a la canción e ir percutiendo el Pulso y Ritmo hasta lograr seguridad.
Luego se sugiere cantar canciones aprendidas como por ejemplo
“Che Che kole”, “Curilonco”, “Jugando al eco”, “La paloma”, entre otras y marcar en primera instancia
el Pulso de la Canción y luego el Ritmo de cada una, logrando seguridad en la interpretación de cada una.
(Puede ser con las palmas o con su instrumento de percusión).
“Che Che kole”, “Curilonco”, “Jugando al eco”, “La paloma”, entre otras y marcar en primera instancia
el Pulso de la Canción y luego el Ritmo de cada una, logrando seguridad en la interpretación de cada una.
(Puede ser con las palmas o con su instrumento de percusión).
Seguido practicar la lectura rítmica musical por medio de unos vídeos que promueven la lectura y
acompañamiento de canciones con las figuras musicales aprendidas el año anterior
(Negra, Doble Corchea y silencio de Negra).
acompañamiento de canciones con las figuras musicales aprendidas el año anterior
(Negra, Doble Corchea y silencio de Negra).
Se adjuntan links para practicar en casa:
- Aram Sam Sam Lectura rítmica PINCHA AQUÍ
- Lectura Rítmica Angry Birds PINCHA AQUÍ
- Marcha Turca W. A. Mozart PINCHA AQUÍ
- Lectura rítmica Jazz Pizzicato Leroy Anderson PINCHA AQUÍ
Luego de practicar los links, desarrollan cuestionario diagnóstico AQUÍ
* Pincha los sonidos adjuntos a medida que la actividad te lo pida:
Sonido 2
Sonido 3
Sonido 4
Sonido 5
Sonido 6
Sonido 7
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se adjunta lo siguiente:
Canciones Che che kole, Curilonko, Jugando al eco y La Paloma
Audio para Prueba de diagnóstico. Sonidos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Link de acceso al cuestionario
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje,
siguiendo el orden de las actividades propuestas.
siguiendo el orden de las actividades propuestas.
Al momento de ejercitar con los videos de lectura rítmica se pide revisar que el pulso y ritmo estén a tiempo
y de no ser así practicar más veces hasta lograr una buena coordinación.
y de no ser así practicar más veces hasta lograr una buena coordinación.
Luego acompañar a si hijo(a) a Contestar el formulario “Cuestionario de diagnóstico” que se adjunta.
Colocar el nombre y curso del estudiante.
Colocar el nombre y curso del estudiante.
*El cuestionario diagnóstico tiene archivos de sonido que el programa no permite adjuntar y por este motivo
se anexan aparte.*
__________________________________________________________________________se anexan aparte.*
Nombre de la unidad: Jesús vive para siempre
Meta de la semana: Comprender el significado de la fiesta de Pascua
Contenidos: Fiesta de pascua (domingo de resurrección), vigilia pascual, cirio pascual y significado palabra “aleluya”.
Actividades: Trabajar en el texto de estudio en las páginas 14-15 “Los cristianos celebramos la resurrección” y posteriormente en las páginas 16-17 “Reviso lo que aprendí”
Observar
imágenes de la página 14 para explicar el significado de la vigilia pascual y
cirio pascual.
Enfatizar
que el domingo de Pascua es la resurrección de Jesús y el significado de
la celebración.
Material Complementario: Se adjunta solucionario texto del estudiante, páginas 14-15-16-17 ENTRAR AQUÍ
y vídeo de apoyo. ENTRAR AQUÍ
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Habilidades Motrices de Locomoción
Meta de la semana: Conocer los tipos de locomoción del cuerpo humano.
Contenidos: Rodar, trepar, correr, caminar.
Actividades: Desarrollo de Guía.
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados estudiantes y apoderados seguir las instrucciones de la guía que se debe completar. Por favor acompañar el proceso estimulando la autonomía.
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1uF68JcHHiUCZSJsZCmGcF2dkUCwxOSFB/view?usp=sharing
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1uF68JcHHiUCZSJsZCmGcF2dkUCwxOSFB/view?usp=sharing
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
Adjunto material
Estimados profesores, se agradece el trabajo realizado para apoyar a nuestros hijos, trataremos como familia de entregar las condiciones necesarias para el aprendizaje de lo enviado y el apoyo para que ellos lo puedan realizar. Sólo como sugerencia para efectos prácticos a futuro se agradece ppt con fondos blanco en función de economizar tintas. Dado que ver del pc en nuestro caso es más difícil somos 3 para un equipo. Gracias a todos.
ResponderEliminarQueridos Profesores:
ResponderEliminarMuchas gracias por el trabajo y material realizado. Nos encontramos trabajando en las tareas enviadas y las hemos realizado con mucho gusto, mas que una obligación ha sido un momento de diversión y encuentro.
En el caso particular de música fue muy divertido ver la materia y aplicarla con instrumentos que tenemos en la casa. Gabriel se divirtió muchísimo y le encantó realizar la prueba de diágnostico de música. Saltaba en un pie, ya que era su primera prueba on line y sobre todo porque había respondido todas las preguntas en forma correcta.
Muchas gracias
Saludos fraternos
Ignacio y Carolina