Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana!
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas.
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
Un afectuoso y cariñoso saludo. El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.
Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)
Evangelio de la semana (pinchar aquí)
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Cuento que te cuento”
Metas de la semana:
Escribir una descripción personal aplicando lo aprendido
Comprender una secuencia de hechos.
Comprender elementos de La Noticia.
Escritura de palabras con ge -gi y gue- gui.
Escribir una descripción personal aplicando lo aprendido
Comprender una secuencia de hechos.
Comprender elementos de La Noticia.
Escritura de palabras con ge -gi y gue- gui.
Contenidos:
- Producción textual (Planificación, revisión, edición y publicación)- Comprensión lectora (Interpretar y relacionar:Secuencia de hechos, Localizar información en un texto)
- Escritura de palabras con ge- gi y gue- gui.
Actividades:
- Actividad 2: Realizar ficha Secuencia de hechos (30 minutos aproximadamente).
Actividad 3 : Ver ppt La Noticia (10 minutos aproximadamente)
- Realizar ficha La noticia: (20 minutos aproximadamente)
Actividad 4: Realizar ficha ortografía . gue-gui-ge-gi : (15 minutos aproximadamente)
Material complementario: Todo en Classroom
- Ppt LA Noticia.
- Ficha Escritura de descripción.
- Ficha Secuencia de hechos.
- Ficha LA Noticia.
- Ficha ge gi gue gui.
Orientaciones para padres:
Para reforzar los contenidos trabajados durante la semana pueden ordenar secuencia de hechos con cuentos que tengan en casa.
Pueden leer el diario y elegir una noticia que le parezca interesante para identificar sus partes.
________________________________________________
Nombre de la unidad:“El cuerpo humano, una máquina
maravillosa”
maravillosa”
Meta de la semana: Reforzar la ubicación y función de algunas partes del sistema respiratorio.
- Reflexionar sobre nuestro sistema respiratorio.
- Reflexionar sobre nuestro sistema respiratorio.
Contenidos: Órganos internos del cuerpo humano.
-Observan PPT interactivo para reforzar “Aprendamos juntos el sistema respiratorio”
-Completan sopa de letras en línea sobre los órganos que
componen el sistema respiratorio.
Si es que no recuerdas las respuestas, te puedes apoyar del video observado la clase anterior “El aparato respiratorio” (también se subirá al Classroom en esta clase)
--Participan en el juego “Cuánto he aprendido del sistema
respiratorio”
-Completan ficha : “Preguntas de reflexión”. Abrir como google doc o descargar . Una vez completado enviar a docente para corregir.
(Tiempo estimado, 2 horas)
Material complementario:
-Cuaderno verde.
-Carpeta verde.
- PPT interactivo: “Aprendamos juntos el sistema respiratorio”
- Video “Aparato respiratorio” (si es que lo requiere para completar la sopa de letras)
- Juego “Cuánto he aprendido del sistema respiratorio”
- Ficha con “Preguntas de reflexión” (en caso que no se pueda imprimir, se puede trabajar en la misma ficha)
-Carpeta verde.
- PPT interactivo: “Aprendamos juntos el sistema respiratorio”
- Video “Aparato respiratorio” (si es que lo requiere para completar la sopa de letras)
- Juego “Cuánto he aprendido del sistema respiratorio”
- Ficha con “Preguntas de reflexión” (en caso que no se pueda imprimir, se puede trabajar en la misma ficha)
Orientaciones para padres:
- Antes de completar la sopa de letras, si es que no recuerda las partes del sistema respiratorio, se pueden apoyar del video observado la clase anterior “El aparato respiratorio”
- Para participar en el juego “Cuánto he aprendido del sistema respiratorio”, se debe ver en modo presentación como diapositiva en Power Point.
- Al completar la ficha “Preguntas de reflexión”, pueden responder con la hoja de manera impresa o en la misma ficha de manera digital abriendo como doc. de google.
- Para participar en el juego “Cuánto he aprendido del sistema respiratorio”, se debe ver en modo presentación como diapositiva en Power Point.
- Al completar la ficha “Preguntas de reflexión”, pueden responder con la hoja de manera impresa o en la misma ficha de manera digital abriendo como doc. de google.
________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Nos ubicamos y Conocemos nuestro país.
Meta de la semana: Identificar los países vecinos de Chile y sus regiones.
Contenidos:
Chile en el mundo
Paises vecinos que limitan con Chile
Rosa de los vientos
Regiones de Chile
Actividades:
1) Ver y comprender video sobre Localización de Chile en el mundo
2) Ver ppt de clase
3) Desarrollar guía de trabajo descargandola y luego subiendola al Classroom
Material complementario: En Classroom
1) Video
2) Ppt
3) guía de trabajo y link a video
1) Video
2) Ppt
3) guía de trabajo y link a video
Orientaciones para padres:
La actividades propuestas pueden ser desarrolladas en un tiempo aproximado de 60 minutos
________________________________________________
________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Unit 1 "A Garden Party"
Meta de la semana: Rewrite the information from our 1st template to our topic speech worksheet.
Contenidos: Personal information vocabulary.
Actividades: Se adjunta link.
Material Complementario:
- Presentación Clase 4
Orientaciones del profesor a los estudiantes o padres:
Estimados padres,
Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren todas y todos bien de salud y en familia.
En la clase de esta semana encontrarán un nuevo documento Prezi accediendo a través del link, en la sección "material complementario"
La semana pasada, tomé contacto con cada un@ de los Encargados Académicos de cada Quina y así a través de ell@s podamos canalizar las consultas o dudas que tengan al realizar las actividades.
Les saluda cordialmente,
Miss Macarena Alarcón Aguilar
MÚSICA
Nombre de la unidad: “Iniciándome en mi instrumento”
Meta de la semana:
- El uso del pentagrama y la llave de sol (Refuerzo).
- Identificar y reconocer las notas musicales Mi y Sol y su ubicación en el pentagrama.
Contenidos:
Escritura musical
Decodificar figuras y notas musicales.
Reconocimiento auditivo de las notas MI y SOL.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar trabajando en la Ficha 2 Mi y Sol, en la cual se practica la caligrafía musical.
La ficha tiene 5 ejercicios.
- Caligrafía de La Llave de Sol.
- Identificar las notas MI y SOL.
- Ubicar las notas MI y SOL en el Pentagrama.
- Ubicar y/o escribir las notas MI y SOL.
- Solfeo, cantar los ejercicios II, III y IV.
Seguido practicar la lectura de las notas MI y SOL en el pentagrama junto al siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=yPP0jvP8uQs
https://www.youtube.com/watch?v=yPP0jvP8uQs
Ahora vamos a practicar el reconocimiento auditivo de las notas Mi y Sol.
Se recomienda escuchar varias veces los audios hasta identificar las notas.
Escucharás una secuencia de 5 notas y debes reconocer cual es la que se escucha.
- Escucha el siguiente audio e identifica a cuál de las tres melodías corresponde y encierra en un círculo
a)
b)
c)
- Escucha el siguiente audio e identifica a cuál de las tres melodías corresponde y encierra en un círculo
a)
b)
c)
- Escucha el siguiente audio e identifica a cuál de las tres melodías corresponde y encierra en un círculo
a)
b)
c)
- Escucha el siguiente audio e identifica a cuál de las tres melodías corresponde y encierra en un círculo
a)
b)
c)
Ahora aprenderemos a leer las notas MI y Sol con la figura musical Negra.
Se sugiere primero revisar el ritmo con las palmas sin perder el ritmo, luego cantar las notas junto con el
ritmo.
ritmo.
Practicar la melodía cantando las notas y memorizar junto con este video. https://youtu.be/FauzsAjVPe0
Ahora a esta melodía le pondremos letra y la canción se llama “La Ratita Tita”
Se sugiere cantar la canción manteniendo la entonación de las notas Mi y Sol, para lograr la afinación al
cantar se pueden apoyar con el siguiente video.
cantar se pueden apoyar con el siguiente video.
Como cierre de clase se sugiere completar el siguiente formulario con un pequeño cuestionario de lo
aprendido. https://forms.gle/sAUtZjJP885HPDn89
aprendido. https://forms.gle/sAUtZjJP885HPDn89
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Links de videos de youtube
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje, siguiendo el orden
de las actividades propuestas.
de las actividades propuestas.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar
sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
ARTES VISUALES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario