Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5
|
Pastoral
|
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
Dinero |
Metas de la semana:
|
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
Asistir a Clase virtual: Martes 30 Clase 1: - Completar guía de “Comparando dineros” - Para trabajar en esta guía puedes utilizar monedas para ayudar en la comparación. Clase 2: -Completar guía “Sumando y restando dinero” - Para trabajar en esta guía puedes utilizar monedas para ayudar en las sumas y restas. Clase 3: Completar guía “Resolución de problemas” Clase 4: Realizan ficha de síntesis de los aprendido a la fecha. Fecha de entrega 6 de julio Completar guía “Guía de síntesis” |
Material complementario:
|
Guías de la semana. Material de apoyo monedero con monedas reales o bien monedas de material recortable |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Disponer a los niños/as un lugar de trabajo tranquilo, sin distracciones y con los materiales necesarios. Pueden usar material multibase, regla y monedas para hacer más fácil el trabajo. Se solicitará que la ficha de síntesis sea entregada el lunes 06 de julio para su revisión Se envió indicación para clase virtual (ver invitación) |
Ciencias Naturales
|
Nombre de la unidad:
|
“Animalitos y animalotes” |
Metas de la semana:
|
- Observar y comparar animales invertebrados. - Describir estructuras básicas de los artrópodos: insectos, crustáceos y arácnidos. |
Contenidos:
|
Animales invertebrados |
Actividades:
|
1.Observan el video “Animales invertebrados ” 2. Participan del juego “Aplasta los topos que tengan animales invertebrados” Clase Virtual jueves 02 de julio y nueva actividad Classroom: 1. Observan PPT de la clase virtual ( en caso que no estuvieron presentes en la clase o para recordar los contenidos ) 2. Completan guía de trabajo “Guía de los invertebrados” Para responder , deben observar un video sobre los invertebrados y si fuese necesario recordar el PPT de la clase virtual . Anexar una fotografía del animal invertebrado modelado durante la clase virtual. 3. Enviar guía de trabajo hasta el viernes 17 de julio vía Classroom ( no olvidar agregar la fotografía con el animal invertebrado que construiste dentro de la misma ficha ) |
Material complementario:
|
- Carpeta verde. - Video “Animales invertebrados ” - Juego “Aplasta los topos que tengan animales invertebrados” - Guía de trabajo “Los invertebrados” - PPT clase virtual |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Recordar que la guía se puede trabajar como documento Google Docs en el
mismo computador o bien descargar (en caso que la puedan imprimir). |
Música
|
Nombre de la unidad:
|
“Iniciándome en mi instrumento” |
Metas de la semana:
|
Repaso de los contenidos aprendidos el mes de Junio que son: Cantar al unísono y tocar instrumentos melódicos. Ubicar y reconocer las notas Mi y Sol en el pentagrama. |
Contenidos:
|
Lectura y Escritura musical de las notas Mi y Sol Solfeo cantado de las notas Mi y Sol Ejecutar las notas Mi y Sol en un instrumento musical melódico. Tocar en un instrumento melódico la Canción “La Ratita Tita” |
Actividades:
|
Revisar PPT con el resumen del mes de Junio en Classroom. |
Material complementario:
|
PPT Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Guiar las actividades de la clase, cantar junto a su hijo(a) y acompañarlo en su aprendizaje,
siguiendo el orden de las actividades propuestas. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre realizar el ejercicio sin dificultad. En el caso de tener dudas o consultas escribir en Classroom en comentario privado. |
Artes
|
Metas de la semana:
|
Esta semana se continuará desarrollando el trabajo de la semana anterior. |
Hora de formación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario